La cadena de ventas de ferretería y bricolaje Optimus ha inaugurado en Fraga su primer establecimiento bajo esta enseña en la provincia de Huesca. La tienda, ubicada en la Avenida de Aragón y propiedad de Ferretería Portolés, cuenta con más de 900 m2 de superficie, a los que hay que sumar 250 m2 de almacén y otros 650 m2 de aparcamiento y un surtido de 25.000 referencias. Con esta apertura, Optimus suma ya dos establecimientos en Aragón, aunque su objetivo a corto plazo es contar con 10 puntos de venta en esta comunidad, con siete tiendas en Huesca, una en Teruel y otras dos en Zaragoza.
Ferretería Portolés, especializadaen la venta de material de baño, calefacción, herramientas, jardín, menaje de cocina y pequeño electrodoméstico, ha completado la primera fase de la adaptación a la enseña Optimus, adaptando la cartelería y la señalética de la tienda a la nueva imagen, así como la ropa corporativa, los vehículos de reparto y otros elementos comunes en todos los establecimientos.
Por otra parte, esta misma semana, concretamente el 9 de junio, la compañía Ferretería Garihogar inaugurará la remodelación de sus instalaciones, ubicadas en Colloto (Asturias), convirtiéndose así en la primera ferretería bajo enseña Optimus que abre en Asturias y la primera también puesta en marcha por la cooperativa Cofedas.
Optimus cuenta en la actualidad con 129 tiendas, repartidas entre Cataluña, Baleares, País Vasco y Aragón, además de Andorra. En marzo de este año firmó un acuerdo con las cooperativas ferreteras QFPlus (Catalunya), Cofedas (Asturias), Coinfer (Levante), Coanfe (Andalucía) y Synergas (País Vasco), todas ellas unidas en la central de compras NCC, por el que todos sus establecimientos se sumarán a la marca Optimus, con el objetivo de alcanzar las 890 ferreterías. Para más información puede consultar el Informe sobre Centrales de Compras y Cooperativas de Ferretería y Suministros Industriales 2016 elaborado por Alimarket Construcción en este enlace.