La multinacional del agua Fluidra acaba de sellar una nueva alianza comercial. Así, Fluidra, a través de su enseña Astralpool, ha firmado un acuerdo con la fabricante italiana Agrisilos, propietaria de la marca Piscine Laghetto. La alianza consiste básicamente en una operación de co-branding destinada a presentar en el mercado internacional productos innovadores y tecnológicamente competitivos en el campo de las piscinas. Piscine Laghetto, con sede en la localidad de Vescovato, está especializada en la producción de piscinas elevadas desde 1974. Reparte su negocio entres divisiones: piscinas elevadas (línea Home Design), piscinas enterradas (línea Architectural) y wellness (línea Laghetto Wellness). Cuenta con filiales en Estados Unidos, localizada en Little Rock (Arkansas), Rumanía, en Bucarest, y Francia, en Saint Cannat di Aix-en-Provence.
Por su parte, Fluidra es referencia internacional en diseño, fabricación y venta de componentes para piscinas residenciales, públicas y del sector wellness, que comercializa bajo la marca Astrapool a través de una amplia red de oficinas, centros de producción y almacenes propios en todo el mundo. En virtud del acuerdo, Piscine Laghetto equipará su gama de piscinas y productos de wellness con las tecnologías de Astrapool y aprovechará su red de distribución logística y asistencia en todo el mundo, ampliando así la penetración en los mercados extranjeros. "Nos complace enormemente anunciar la asociación con el grupo Fluidra. Piscine Laghetto powered by Astralpool revalorizará sus productos al unirse a la multinacional española, que no solo nos abre nuevos horizontes de mercado, sino que nos garantiza las mejores tecnologías y una logística perfecta. Un gran diseño italiano en el que late un corazón fuerte". Con estas palabras, el ingeniero Luigi Spedini, director ejecutivo de Piscine Laghetto, acompañó el apretón de manos que selló el acuerdo con Josep Mª Piera, director general Rest of the World de Fluidra.
Con esta operación, Fluidra continúa desarrollando el plan estratégico que presentó el pasado noviembre que extenderá hasta 2018 y con el que pretende alcanzar una facturación de 750 M€ en 2018. La multinacional, que opera en 44 países a través de 150 delegaciones y centros de producción, consolidó ingresos de 647,30 M en 2015, un 9% más.