Cosentino invertirá 380 M hasta 2019

La multinacional almeriense Cosentino acaba de presentar su plan estratégico de negocio para los próximos cuatro años, que tiene como objetivo consolidar su posición de liderazgo en la fabricación de superficies innovadoras para la decoración y arquitectura. El plan de la compañía está centrado en la ampliación de las instalaciones productivas que tiene en su sede, en el Parque Industrial de Cantoria (Almería), y en el crecimiento de su producto 'Dekton', que se espera que pase de representar el 5% actual de las ventas consolidadas a más del 20% en 2019. Así, la inversión total prevista para el periodo 2016-2019 asciende a 380 M€. De esta cifra, el 77% (294 M€) se destinará a inversiones productivas (lo que supondrá la adquisición de nuevos activos para incrementar la cifra de negocio en los próximos años), mientras que el 23% restante (86 M€) se dedicará a inversiones comerciales. Como resultado de este plan, la firma espera alcanzar el millar de euros en 2017.

En cuanto a las inversiones productivas, Grupo Cosentino incrementará su capacidad industrial española, lo que supondrá tanto aumentar la producción de 'Dekton' como poner en marcha desarrollos tecnológicos para la evolución de 'Silestone' con nuevos diseños y acabados. Además, la compañía ampliará y renovará su centro logístico con nuevas tecnologías específicas para la optimización del almacenamiento y la expedición de materiales, y contará con nuevos espacios para laboratorios de I+D, plantas piloto y zonas de exposición y de pruebas. Asimismo, la sociedad también mejorará las instalaciones para la gestión y valorización de residuos procedentes de las plantas fabriles. En relación al desembolso en infraestructuras comerciales, la meta de Cosentino es reforzar su presencia propia en los países de mayor potencial a través de su modelo de distribución basado principalmente en los Cosentino Center y City Center. Con un total de 121 unidades de negocio propias repartidas por todo el mundo a cierre de 2015, la previsión de la empresa para los próximos cuatro años es alcanzar los 174 centros de este tipo.

Este plan de inversiones vendrá acompañado de una importante generación de empleo. La previsión es crear más de 1.300 puestos de trabajo directos e indirectos a nivel global. Del total de los nuevos trabajadores, 820 serán contratados en España, de los que 230 serán puestos directos en la sede central de Cantoria. De hecho, para el presente ejercicio 2016, la empresa estima generar 364 puestos de trabajo hasta alcanzar los 3.750 empleados en todo el grupo.

El Grupo Cosentino alcanzó una facturación consolidada de 730 M€ en 2015, lo que supone un crecimiento del 30% con respecto a 2014. Del total de los ingresos citados, el 90% correspondió a ventas en el exterior. La multinacional almeriense ya comercializa sus productos en más de 110 países. A día de hoy, Norteamérica (EE.UU. y Canadá) sigue siendo su principal mercado, al generarle el 55% de la facturación total, seguido de Europa (21%), Iberia (España y Portugal) -12%- y Latinoamérica (5%).

Noticias sobre Piedra

  • Piedra

Cosentino remodela dos tiendas City en Estados Unidos

  • Piedra

Silestone reviste el Hospitality Port de Barcelona durante la Copa América

  • Piedra

Coverlam Top lanza la nueva serie Travertino

  • Piedra

El grupo Levantina plantea un ERE para 244 trabajadores de su unidad de mármol

  • Piedra

Cosentino destinará 90 M€ a una nueva factoría para reutilizar residuos industriales

  • Piedra

Neolith presenta su nueva gama Atmosphere

Ver todas las noticias de Piedra