La cadena de ferretería y bricolaje Optimus sigue implantando su marca en los establecimientos de sus cooperativas asociadas y el pasado 4 de noviembre inauguró su primera tienda bajo este formato en la provincia de Sevilla. Así, la compañía Suministros Coysa, asociada a la cooperativa Coanfe, ha adoptado en su tienda de 300 m2 de superficie ubicada en la localidad de La Roda de Andalucía el anagrama Optimus. Por el momento, el establecimiento ya ha completado la primera fase de la reforma, adaptando la cartelería y la señalética de la tienda a la nueva imagen, así como la ropa corporativa, los vehículos de reparto y otros elementos comunes en todos los establecimientos.
Coysa, dedicada a la venta de ferretería, materiales para edificación civil, alquiler de maquinaria y fabricación de útiles de construcción, cuenta con un surtido de más de 15.000 referencias para profesionales y particulares. La compañía dispone también de una filial en Rumanía dedicada al suministro de productos relacionados con la obra civil. Coysa facturó 771.814 € en 2015, con dos empleados.
Con esta apertura, Optimus suma ya cinco establecimientos en Andalucía, con el objetivo de alcanzar en 2018 los 120 puntos de venta en esta región. Optimus es la marca comercial que comparten las cooperativas ferreteras QFPlus (Catalunya), Cofedas (Asturias), Coinfer (Levante), Coanfe (Andalucía) y Synergas (País Vasco), integradas todas en la central de compras NCC. Actualmente Optimus cuenta con más de 160 establecimientos comerciales en todo el país y prevé alcanzar unos 890 puntos de venta una vez concluido su plan de expansión.