Easyfairs, primer organizador ferial privado de España, ha celebrado con éxito la primera edición de Realty Spain, el salón inmobiliario 100% profesional que quiere convertirse en el principal evento anual del Commercial Real Estate. La cita tuvo lugar los días 21 y 22 de junio en el Palacio de Cibeles de Madrid y reunió a 1.300 profesionales que asistieron a la zona expositiva y de networking.
Realty Spain se estrenó así como un evento profesional diferente al resto de ferias inmobiliarias, con una amplia zona expositiva, un contenido inmejorable y áreas de networking, el evento contó con el apoyo de las principales compañías, asociaciones y entidades del sector como Gesvalt, CBRE, JLL, Renta Corporación, Savills, TINSA, Estrada & Partners, Lassen Global, Engel & Völkers Commercial, misoficinas.es, Chapman Taylor, Verificálitas y Prinex entre otros.
Para Samuel Población, director nacional de Residencial y Suelo de CBRE, "Realty Spain ha supuesto la primera piedra para generar en Madrid una feria inmobiliaria orientada a todos los usos del sector. Sin duda, su vocación hacia profesionales le augura un futuro prometedor a la hora de crecer y convertirse en un referente para las principales compañías inmobiliarias que operan en España".
Madrid se convirtió durante dos días en el centro neurálgico de la compra-venta de espacios, fondos de inversión, socimis, brokers, tasadoras, patrimonialistas, family offices, constructoras, promotoras, estudios de arquitectura y grandes marcas inmobiliarias. Y no se va a quedar ahí, ya que tal y como afirma María José Navarro, directora general de Easyfairs Iberia, "esto no ha hecho más que empezar ya que en la próxima edición de Realty Spain adquirirá una envergadura mucho mayor, sin perder el alto nivel profesional que hemos vivido. Será el principal referente de nuestro país en asuntos inmobiliarios".
Una de las partes más atractivas del salón Realty Spain fue su programa de ponencias. Con 49 key-speakers y 10 meses redondas. Los asistentes han podido disfrutar de dos jornadas donde han compartido sus opiniones figuras como Beatriz Corredor, ex ministra de vivienda, el profesor Gay de Liébana, Juan Velayos, de Neinor, Luis Martín Guirado y Sandra Daza, de Gesvalt, Daniel Zubillaga, Samuel Población y Alberto Larrazabal, de CBRE, y Antonio López, de Hispania, entre otros.
Realty Spain, al ser una feria organizada exclusivamente para profesionales del ámbito inmobiliario define de manera muy precisa sus contenidos. Para ello, ha contado con un think tank que junto a Easyfairs identificó las nuevas tendencias que son realmente importantes para incluirse en el congreso. “Nuestro panel de expertos asesora a la organización sobre los temas más candentes del sector, aquellos que no deben faltar y que suponen una gran innovación. Por ello, las ferias Easyfairs se organizan bajo el eslogan “visit the future”, ya que aseguramos contenido muy novedoso" explica María José Navarro.
El think tank de la primera edición de Realty estuvo formado por actores relevantes del sector inmobiliario, tales como Pedro Montoya, director de Deal Advisory y Real Estate de KPMG, Iñigo Gutiérrez, director general de misoficinas.es, Ramón Vázquez, director de ACTE, Francisco Alberti, director de Expansión de Iberostar, Sandra Daza, directora general de Gesvalt y Jorge Alonso, Business Development Manager en Chapman Taylor.