La central de compras Grupo BdB acaba de estrenar mascota oficial. Blocky se ha concebido como una abstracción de su logotipo, fácilmente reconocible por su forma y sus colores, con el fin de humanizar un sector tan basto como el de los materiales de construcción, ante la inexistencia en el panorama de la distribución nacional de una figura similar, que represente a una extensa red de almacenes asociados.
Caricaturizada para conseguir un personaje simpático, amable y cercano, el resultado es un bloque de construcción animado con casco de seguridad, que en sí mismo transmite una gran fuerza y solidez. Además de profesionalidad, el bloque de hormigón como tal evoca crecimiento al promover la actividad de construcción e invitar a emprender nuevos proyectos de reforma.
Las diferentes fases que se han llevado a cabo en el proceso creativo, han convertido a Blocky en todo un símbolo que aporta confianza y transmite cercanía, con un carácter cordial y carismático. Durante la fase de bocetaje, una parte divertida del proceso creativo, se desarrollaron diferentes actings con expresiones faciales y corporales concretas para ilustrar soluciones específicas y totalmente originales. La elección del nombre también desató una tormenta de ideas, dando por ganador el apodo Blocky por estar relacionado con los productos que distribuyen las tiendas BdB, y por ser además un nombre corto, sencillo y memorable que contiene el fonema “B” tan propio de la marca. La magia llegó después al transformar la ilustración original en 2D en una figura real y dotarla de vida como una extensión de la marca BdB.