La promotora inmobiliaria Aelca Desarrollos Inmobiliarios ha presentado Cruces Residencial, su primera promoción en el País Vasco. Se trata de un conjunto que contará con 311 viviendas, de las que 139 serán unifamiliares, y que se levantará en Barakaldo (Bizkaia). Este conjunto residencial se llevará a cabo en cuatro fases. La primera, que ya ha empezado a comercializarse, se compone de 90 viviendas en altura de 2 y 3 dormitorios, así como 22 unifamiliares, de 3 y 4 dormitorios. La edificación de esta primera fase se iniciará en septiembre de este año y las primeras unidades se entregarán en el tercer trimestre de 2020. La segunda fase constará de 119 viviendas, la tercera de 40 chalés y la última de 40 viviendas. El complejo contará con zonas ajardinadas, piscina, pistas deportivas, gimnasio, gastroteca/ txoco, ludoteca, espacio de ocio para jóvenes, salones sociales, etc.
“Este mercado tiene un enorme potencial y para nosotros era importante lanzar un proyecto residencial de estas características, que ejemplifica las señas de identidad que caracterizan a las viviendas de Aelca”, señala Marta Furones, directora comercial de Aelca.
Aelca ha comenzado 2018 con numerosos proyectos en cartera, como la reciente compra de varias parcelas en el municipio sevillano de Dos Hermanas, donde acometerá la construcción de 2.100 viviendas, con una inversión total prevista de 250 M€.
Aelca cerró el ejercicio de 2017 con 1.118 viviendas vendidas en todo el territorio nacional y más de 1.200 unidades entregadas desde su creación hace seis años. En 2018, Aelca promoverá 86 proyectos residenciales a nivel nacional, lo que supone 6.294 viviendas en diferentes fases de producción.