El gigante español de piedra natural Cosentino ha inaugurado un nuevo showroom bajo su formato exclusivo de “City” en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, en la zona de West Hollywood. El nuevo “City” cuenta con casi 400 m2 de superficie y ha supuesto una inversión aproximada de 1,5 M€ ($1,7M). Se trata del duodécimo showroom de este tipo de la multinacional española en todo el mundo, y el cuarto que posee en Estados Unidos. De hecho, el último establecimiento de este tipo lo abrió el año pasado en la ciudad norteamericana de Miami. La apertura oficial de la tienda de Los Ángeles se realizó a través de un evento que contó con la presencia de la top model internacional y empresaria Cindy Crawford, imagen y embajadora desde 2017 de la marca de superficies de cuarzo, Silestone.
Cosentino continúa así con su plan de expansión internacional que le llevó a abrir nuevos “Cosentino Centers” en Salt Lake City y Hawai (Estados Unidos), Vancouver (Canadá), Italia, Reino Unido, Francia, Estocolmo, Lisboa y Varsovia. La firma cerró 2018 con 136 instalaciones comerciales propias (117 “Centers”, 11 “City”, 3 hubs y 5 operadores logísticos) repartidas en más de 30 países diferentes. Cosentino cerró 2018 con un crecimiento en ventas del 9,3% hasta alcanzar una facturación de 984,5 M€. Cerca del 90% de sus ventas se generan en los mercados internacionales. El ebitda de 2018 alcanzó los 143 M€ (+11%) y la plantilla ha quedado fijada en 4.314 trabajadores. Grupo Cosentino dispone de 14 canteras de piedra natural, siete fábricas de producción (seis en Almería y una en Brasil), 15 fábricas de elaboración de encimeras de cocina y baño (14 en EE.UU. y una en Almería). Durante el último año, el grupo almeriense ha invertido un total de 88,2 M€, tanto para la mejora y automatización de instalaciones e incremento de su capacidad productiva como para la expansión de su red comercial.