Aúna Distribución se presenta formalmente en sociedad y entrega sus premios anuales

El pasado 26 de septiembre, más de medio millar de directivos de las principales empresas fabricantes, proveedores y distribuidores de material eléctrico, climatización, calefacción y fontanería, se reunieron en Madrid durante la presentación formal en sociedad de Aúna Distribución, resultado de la fusión de Almagrupo y Electroclub. Además, durante la gala se hicieron entrega de los Premios Auna, que se otorgarán cada año a los mejores productos de cada sector, como ya venía haciendo su sección eléctrica (antigua Electroclub) desde 2016.

Andrés Mateo y Jacinto Ragués, presidente y vicepresidente de Aúna Distribución, fueron los encargados de relatar los hitos más destacados de sus antiguas corporaciones (Electroclub y Almagrupo, respectivamente), así como de hacer un boceto de las principales dimensiones del nuevo gigante a partir de las cifras de 2018: 1.370 M€ de ventas agregadas, 93 empresas asociadas y más de 450 puntos de venta repartidos por toda la geografía española, así como en Portugal y Andorra.

Josep Domingo, director general de Aúna Distribución, desgranó seguidamente los grandes retos que deberá afrontar su organización, como el cambio climático, la digitalización de los canales de distribución y de los procesos internos de las empresas, etc. “Hace tiempo que vemos nuevas oportunidades de negocio —señaló Domingo—, como las derivadas de la tendencia hacia la eficiencia energética en el área de materiales y equipamiento, o de las necesidades de la rehabilitación y la reforma en el mundo de la edificación. Mientras que en el escenario del vehículo eléctrico —continuó— la recarga vinculada, que es la que se hace en el hogar o en el punto de trabajo, tendrá también una gran demanda Ahora, como Auna Distribución, estamos en condiciones de atenderlas” —concluyó—.

Retos a los que se enfrentará Aúna

Afrontar nuevos retos y aprovechar las oportunidades de negocio están también en el punto de mira de otros dos directivos que subieron al estrado a explicar su visión de la empresa y el sector. Vicente Vilar, director del área de Proveedores y TIC de Aúna Distribución, aseguró la continuidad de la filosofía de trabajo con los fabricantes que llevó al éxito de Almagrupo y Electroclub, “que supo convertir a los proveedores en ‘socios de hecho' de ambas empresas”. Finalmente, Ángel Peña —presidente del Centro Logístico Compartido Electro Marcilla (CLC)— saludó en primer lugar a los nuevos socios provenientes de Almagrupo, recién incorporados a su accionariado. Además de subrayar los beneficios tangibles que esta infraestructura logística de primera línea proporcionará a todos sus miembros, Peña anticipó que el servicio del CLC cubrirá próximamente a las islas Canarias.

Finalmente, y antes de concluir la velada, se hizo entrega de los Premios Aúna 2019. Los galardones, que continúan la tradición de los prestigiosos Premios Electroclub, se otorgan por votación popular, superando este año los 75.000 participantes. Por primera vez, se han premiado tanto materiales eléctricos como productos de los sectores objetivos de la antigua Almagrupo: climatización, calefacción y fontanería. En esta última área, la distinción como Mejor Producto del Año fue para Ariston por su termo híbrido Lydos Hybrid. Grohe (Grohtherm Smart Control), Uponor (Phyn Plus) y Orkli (OkSol), fueron premiados en los apartados de Innovación, Diseño y Sostenibilidad, respectivamente. Asimismo, en la categoría de materiales eléctricos, el Premio Aúna 2019 al Mejor Producto del Año fue para ABB, por su React2. Además, B.E.G Hispania (Dali Link), BJC (Base Schuko con doble cargador USB) y Gewiss (Led Esalite) se hicieron respectivamente con los premios en Innovación, Diseño y Sostenibilidad.

Noticias sobre Central de Compras Materiales

  • Central de Compras Materiales

Avalco y Clima Ainé potenciarán la digitalización de sus asociados de la mano de Nexmart

  • Central de Compras Materiales

Las Rías avanza en su integración en Neopro

  • Central de Compras Materiales

Grupo Ibricks nombra a Sergio Moya jefe de producto

  • Central de Compras Materiales

Jorge Vega (BigMat): "El futuro de la construcción depende de nuestra capacidad para adaptarnos a las nuevas exigencias del mercado"

  • Central de Compras Materiales

Informe 2024 sobre Centrales de Compras de Materiales de Construcción en España

  • Central de Compras Materiales

Aside incorpora un nuevo asociado a su proyecto Asilider

  • Central de Compras Materiales

BdB acelera su crecimiento y supera los 400 almacenes asociados

Ver todas las noticias de Central de Compras Materiales