Securitas Direct España, especialista en el negocio de la seguridad y protección, destinará 30 M€ durante los próximos tres años a su segunda sede central ubicada en Cornellà de Llobregat (Barcelona), que se suma a sus instalaciones centrales en Pozuelo de Alarcón (Madrid). La compañía acaba de inaugurar estas instalaciones, que se ampliarán durante los próximos tres años, y que ya albergan su segunda central receptora de alarmas, una de las más grandes y modernas de Europa, según la compañía, junto con la que tiene en Pozuelo de Alarcón.
Este nuevo espacio cuenta con 3.300 m2 de superficie, que se irá ampliando "en función del crecimiento". El centro se sitúa en el World Trade Center de Cornellà de Llobregat y actualmente da empleo a 450 profesionales, aunque la compañía prevé generar otro medio millar de puestos adicionales para poder contar con un equipo profesional de 1.000 personas. La central receptora de alarmas de Cornellà trabajará en colaboración con el equipo de Madrid, para atender más de 16 millones de saltos de alarma anuales, 320.000 señales de emergencia y 200.000 saltos de alarma por inhibición, con un tiempo de respuesta inferior a 29 segundos.
“La apertura de esta nueva sede tiene como firme propósito poder seguir ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes, tanto en Cataluña como en el resto de España, y continuar trabajando para ser capaces de dar una respuesta eficaz a nuestros más de 1,2 millones de clientes. La sede de Cornellá es también una pieza clave para reforzar la presencia de Securitas Direct en Europa. Su CRA, la segunda más grande a nivel europeo, trabaja interconectada con la de Madrid y juntas conforman la CRA más grande del mundo, situando a España como referente de la compañía a nivel europeo”, ha explicado Antonio Anguita, presidente ejecutivo de Securitas Direct para Iberia y Latam.
Filial del grupo sueco Securitas Direct, la filial española reparte sus ingresos entre la instalación y conexión de alarmas (25%) y el mantenimiento de dichas alarmas y su conexión a la central receptora (75%).