La fabricante Adequa WS, la antigua división de tuberías de Uralita, ha solicitado concurso voluntario de acreedores tras recibir una "oferta vinculante" para la adquisición del negocio, según ha comunicado a la CNMV su accionista Coemac. La oferta recibida supondría la compra de la unidad productiva y el mantenimiento de su plantilla. Según la firma, "este mecanismo permitiría garantizar el mantenimiento" de la actividad de Adequa, así como su viabilidad. Como paso previo, la compañía ha solicitado en el juzgado competente el concurso voluntario de acreedores de Adequa debido al "impacto que la situación general de crisis e incertidumbre y su prolongación en el tiempo podría tener en su capacidad de cumplir, regular y puntualmente, con sus próximas obligaciones exigibles".
Adequa ya recibió en 2019 una oferta de compra por parte de la alemana Ostendorf pero esta operación quedó paralizada posteriormente. Adequa está integrada en el grupo Coemac -Corporación Empresarial de Materiales de Construcción- (antigua Uralita). También Coemac ha sido declarada en concurso el pasado abril, precisamente tras el prolongamiento del proceso de venta del negocio de tuberías.
Adequa WS produce tuberías de PVC en dos fábricas localizadas en Antequera (Málaga) y Alcázar de San Juan (Ciudad Real), así como accesorios en una tercera planta en Alovera (Guadalajara). Durante 2019, la compañía obtuvo unas ventas de 68,58 M€, con una plantilla de 235 trabajadores.