Arquima ultima estos días, en Palma de Mallorca, el montaje del primer edificio plurifamiliar con estructura de madera y de consumo energético casi nulo de Baleares. El edificio l’Auba, ubicado en el barrio Amanecer del distrito Norte de Palma, es un proyecto residencial de Ttsadkiel y del estudio Saros Taller de Arquitectura, dirigido por el joven arquitecto Alberto Carreras Gumá.
Consta de 11 viviendas, de superficie entre 70 y 130 m², distribuidas en dos plantas (PB y P1), además de 17 plazas de aparcamiento y 11 trasteros en sótano. En total hay 4 viviendas dúplex de 3 dormitorios con terraza y/o jardín (120 m² aprox. + terraza/jardín) y 7 viviendas simplex de 2 dormitorios con terraza y/o jardín (70-80 m² aprox. + terraza/jardín)
Arquima ejecuta toda la envolvente del edifico, incluidas carpinterías, de este edificio clasificado de eficiencia energética A y que contará con placas fotovoltaicas en la cubierta para cubrir la demanda eléctrica de las viviendas y de las zonas comunes.
Al ser construido con madera el proyecto arquitectónico tendrá un impacto medioambiental significativamente reducido al de un edificio convencional y proporcionará un ambiente interior beneficioso para la salud de las personas. La construcción con madera permite reducir drásticamente las emisiones de CO2 derivadas de las diversas fases del proceso constructivo. Es el único material industrializado que es 100% natural y renovable y que permite lograr casas transpirables, bien aisladas y respetuosas con el medio ambiente en todas las fases de su ciclo de vida.