Leds-C4, compañía especializada en la fabricación y comercialización de iluminación técnica y decorativa, acaba de inaugurar un nuevo centro de diseño e innovación. Este nuevo centro se ubica en Madrid y cuenta con una superficie de 1.000 m2. Dispone de un laboratorio de ensayos térmicos, ópticos y fotométricos, una sala de experimentación con la luz, un showroom interactivo de producto y varios espacios dinámicos con diferentes conceptos lumínicos. El centro también está dotado de las últimas tecnologías para desarrollar productos que cumplan con todos los estándares de las certificaciones ecológicas y de bienestar Well y Breeam. Esta apertura le ha supuesto a Leds-C4 un desembolso de 2 M€ y dará empleo inicialmente a 25 trabajadores.
El nuevo centro se concibe como un hub de iluminación inteligente aplicada especialmente a los sectores de oficinas y espacios comerciales: desde la conceptualización y el diseño de producto, hasta el desarrollo técnico y digital, así como la formación para profesionales y escuelas. Su propósito es el desarrollo de soluciones luminotécnicas avanzadas y a medida para cada proyecto, así como soluciones arquitectónicas de luminarias integradas; todas ellas provistas de sistemas inteligentes de gestión, conectividad y servicios digitales.
Jordi Rocasalbas, director de Innovación de Leds-C4, será el encargado de dirigirlo. "Se trata de un espacio único de desarrollo y experimentación con la luz que nos permite llegar a los objetivos que nos marcamos hace tan solo dos años”, señala Rocasalbas. Por su parte, para Xavier Corrons, director general de Leds-C4, "el centro nutre de conocimiento a toda la compañía y actúa como motor de inspiración para nuestros clientes. Este movimiento nos permite completar aún más nuestro portfolio de productos y soluciones de iluminación 360º que Leds-C4 actualmente ya ofrece, con un servicio excelente y exportando a más de 140 países”.
Leds-C4 cuenta con instalaciones productivas en Torà (Lleida), donde dispone de 45.000 m2, que albergan su centro de diseño en I+D y su principal zona productiva, además de un centro logístico con más de 150.000 m3 de almacén. Leds-C4 consolidó ventas de 72 M€ en 2020, con una plantilla formada por más de 443 trabajadores. Dispone de sucursales en Emiratos Árabes Unidos, Polonia, Hong Kong, China, Singapur, Alemania y Reino Unido.