La construcción es responsable de casi el 40 % de las emisiones de CO2 y del 35 % del consumo de la energía en el mundo. Ante esta situación, es necesario replantear la forma en la que se construye, reduciendo el impacto medioambiental y caminando hacia una economía circular. Por todo esto, CoCircular, dedicada a la tecnología y economía circular para reducir los residuos, acaba de lanzar al mercado 360º advisor, una plataforma para ayudar a promotoras y constructoras a dar un salto digital y sostenible.
360º advisor es una herramienta que permite recoger información en tiempo real, tomar decisiones informadas y anticipar a todo lo que está pasando con los residuos en la construcción. De esta forma, le permitirá a las empresas ser conscientes del impacto medioambiental de los proyectos, tomar decisiones correctamente en base al análisis y resultados de datos, y agilizar el trabajo de equipos mientras se introducen en el cambio por un mundo más sostenible.
En los 3 meses de vida que tiene 360º advisor, se ha conseguido que más de 500.000 Toneladas de residuos hayan sido valorizadas y no acaben en vertedero. Eso ha generado además, en comparación con un escenario lineal, más de un 90% de déficit de carbono ahorrado y más de un 45% de CO2 evitado al medio ambiente. Esta herramienta en sí va a permitir reducir costes, tiempo y además, controlar el impacto ambiental que generan sus obras.