Viuda de Sainz, Edinor Alba y Kursaal han firmado un acuerdo estratégico para la rehabilitación de edificios y conseguir que sean energéticamente eficientes aportando soluciones a la descarbonización en el consumo. La rehabilitación energética figura como medida prioritaria en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021- 2030, en el que se ha fijado como objetivo rehabilitar energéticamente 1,2 millones de viviendas en 2030. De esta forma, se contribuye a mejorar el rendimiento energético de edificios residenciales y comerciales y reducir su consumo de energía.
Así, Edinor Alba, Viuda de Sainz y Grupo Kursaal participarán conjuntamente en proyectos de rehabilitación que tienen como objeto la descarbonización y la eficiencia. Lo llevarán a cabo a través de la mejora de las envolventes térmicas de los edificios, la monitorización y análisis de consumos eléctricos de la comunidad, así como con la instalación de captación solar fotovoltaica para autoconsumo y de conectores de coches híbridos y eléctricos.
La alianza está formada por Edinor, empresa incluida en Alba, filial 100% de Petronor que aglutina todas sus actividades de transición energética. Asimismo, Viuda de Sainz es una empresa vizcaína dedicada a la construcción, mientras que Grupo Kursaal está especializada en rehabilitaciones integrales de edificios mediante actuaciones de restauración, aislamiento y conservación.