Tejas Verea renueva y evoluciona sus sistemas de instalación Verea System, unificándolos en un único documento que además se ha elevado a la categoría de DITplus, lo que certifica que los principales componentes del sistema cuentan con marcado CE. El nuevo documento, identificado con el código 622p/22, recoge las soluciones con las que ya contaba la empresa de instalación de cubiertas inclinadas integradas por tejas curvas y mixtas de solape dispuestas sobre placas onduladas de fibrocemento (antiguo DIT 622/16) y bituminosas (antiguo DIT 590R/18), que dejan de ser válidos al ser actualizados y recogidos por nuevo documento técnico.
El DITplus es un documento de carácter voluntario expedido por el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, que contiene una apreciación técnica favorable de la idoneidad de empleo en edificación de un producto y que evalúa aspectos voluntarios no cubiertos o complementarios a los contemplados por el marcado CE. El DITplus está considerado como una marca de calidad y solo se concede a materiales, sistemas o procedimientos de construcción que cumplan tres requisitos: que sean perfectamente identificables, que estén previstos para empleos determinados o inequívocos y que dispongan de marcado CE.
Verea fue el primer fabricante de teja cerámica en contar con un sistema de instalación homologado en España, el Verea System , que permite incrementar tanto la durabilidad de las tejas como las prestaciones del tejado. De fácil instalación, este sistema integral de ejecución en seco para cubiertas aporta mayor eficiencia energética y reduce humedades y condensaciones en los edificios, lo que lo convierte en una solución ideal para la construcción de viviendas de bajo consumo de energía.
Tejas Verea es fabricante de tejas y soluciones integrales para cubiertas localizada en Mesía (A Coruña) en un complejo industrial de casi 300.000 m2, distribuidos entre 3 líneas de producción con capacidad para fabricar 50 millones de tejas al año, una planta de molienda preparada para procesar más de 200.000 toneladas al año y dos patios de almacenamiento. Fundada en 1967, da empleo a 55 trabajadores.