Sofamel, fabricante de material eléctrico, lanza al mercado su indicador de fases/giro IPR-400, para aplicaciones comerciales e industriales. Se trata de un equipo ligero (peso sin pilas de sólo 90 gramos) y fiable, para tensión nominal entre 120 VAC y 400 VAC. Además, permite comprobar eficazmente la rotación de fases en todas las áreas en las que la alimentación trifásica sirve de suministro para motores, variadores y sistemas eléctricos.
El IPR-400 es capaz de detectar sin contacto la dirección de rotación de un motor eléctrico. Basta colocar el medidor sobre el motor, alineado con el eje de transmisión. Esta prueba sin contacto se puede realizar tanto en motores monofásicos como trifásicos. También se suministra con tres tipos de juegos de sondas para todas las aplicaciones posibles de medición por contacto.
La tensión nominal utilizada de manera habitual en la industria para las redes trifásicas de 4 conductores es de 400 VAC entre fases. Por ello, el indicador IPR-400 es la herramienta ideal para quienes instalan, reparan o mantienen con frecuencia sistemas o motores trifásicos.
Sofamel forma parte del grupo COFME, que a su vez también está formado por las fabricantes españolas Celo, Daisalux, Saci, Salicru, Sodeca y Solera.