Jung, compañía alemana con filial en España y fabricante de equipamiento eléctrico y sistemas de automatización para viviendas y edificios, presenta el nuevo controlador inteligente LS Touch para KNX, que combina el manejo gestual fácil e intuitivo de hasta 32 funciones diferentes, con dimensiones idénticas a las de un interruptor de la luz estándar. El nuevo producto está disponible para la serie LS 990 y su versión de instalación enrasada, LS Zero, así como en la extensa gama de colores de la colección Les Couleurs Le Corbusier.
LS Touch está pensado para adaptarse a cualquier exigencia en obra nueva, rehabilitaciones o reformas, tanto de viviendas individuales como de edificios completos, comercios, oficinas, hoteles, etc. En primer lugar porque reduce significativamente el número de dispositivos necesarios para controlar la instalación eléctrica, mientras mejora el acceso y uso de la extensa funcionalidad de los sistemas de automatización KNX. Desde su display de alta resolución, ofrece un control completo de todas las instalaciones de confort de una estancia, desde la iluminación hasta la calefacción, el aire acondicionado, persianas, estores, audio y vídeo, etc. Además, el dispositivo permite monitorizar el consumo de energía de los diferentes equipos y sistemas conectados, lo que facilita el control del consumo.
Así, es posible gestionar la iluminación y programar que las luces se enciendan o apaguen en diferentes momentos del día o en función de la presencia de personas en la habitación. La gestión de la luz se completa con persianas y cortinas, cuyo despliegue o plegado puede también automatizarse para regular la entrada de luz solar y para mejorar la privacidad.
Asimismo, el termostato inteligente incorporado en LS Touch sirve para chequear la temperatura y humedad de las habitaciones y poder así ajustarlas automáticamente según el momento del día o, una vez más, en función de si hay usuarios en la habitación. Esto último también es posible con equipos de audio y vídeo, cuyo funcionamiento puede, además, programarse en horarios determinados.
Estas son solo algunas de las funcionalidades del nuevo controlador inteligente. Es importante destacar que todas ellas pueden ser programadas y controladas de forma remota mediante una aplicación móvil o una interfaz web, lo que le permite a los usuarios controlar el sistema desde cualquier lugar y en cualquier momento. Además, la dinámica de manejo de LS Touch es similar a la de cualquier smartphone, por lo que los usuarios se familiarizan con el dispositivo rápidamente. Esto le convierte en una excelente opción para quienes buscan un controlador de estancia inteligente que ofrezca una gran cantidad de funciones y un manejo intuitivo.
LS Touch se instala empotrado en la pared en un marco simple de la atemporal serie LS 990 de Jung. Se logra así un resalte de montaje de tan solo 12 mm, si bien es posible optar por la versión enrasada LS Zero. Ambas opciones se caracterizan por una estética minimalista, un diseño limpio y comodidad de uso. En todo caso, Jung recomienda los exclusivos modelos de metal auténtico de la LS 990, los cuales se adaptan especialmente bien al diseño y a la estética de LS Tocuh.
Otra característica es la posibilidad de cambiar el color de fondo de la pantalla de LS Touch. Puede programarse cualquiera de las 63 tonalidades de Les Couleurs Le Corbusier, colección esta exclusiva del fabricante alemán. A esto hay que sumar que los marcos utilizables, tanto de la serie LS 990 como LS Zero, están disponibles en la misma gama de colores. Es posible, por ejemplo, que todo el conjunto tenga el mismo color en contraste con el de la superficie donde quiera que se sitúe el dispositivo.