PlanRadar destaca en su evento la importancia de digitalizar el sector de la construcción para no perder competitividad y ahorrar tiempos de trabajo

PlanRadar, una de las principales plataformas digitales de construcción, inmobiliaria y gestión de instalaciones de Europa, ha celebrado ayer un evento titulado “Digitalización y nuevas tendencias en el sector de la construcción”, donde empresas del sector de la construcción han analizado la importancia de incluir tendencias como la digitalización o la sostenibilidad en los procesos de trabajo del día a día.

Durante el encuentro, Álvaro Vega, director regional de PlanRadar en España, ha señalado la importancia de modernizar el sector de la construcción para no perder competitividad con respecto a la industria de otros países y ha destacado la capacidad que tienen todas las empresas de digitalizarse de una forma rápida y sencilla. “Cuando hablamos de digitalizar el sector de la construcción hablamos de facilitar el trabajo diario de cualquier compañía con varias ventajas como son la gestión documental, con la que las empresas pueden compartir sus documentos y sus valoraciones en tiempo real permitiéndoles ahorrar hasta 7 horas de trabajo a la semana. Otra ventaja destacable es que permite una comunicación mucho más rápida y constante entre equipos, ya sean internos o externos”.

La rapidez en los repasos de obra y la agrupación de todos los documentos en un mismo software son otros de los beneficios de la digitalización que ha destacado Cándido Álvarez, director de producción de Grupo SIMA.Para Álvarez, la utilización de la aplicación de PlanRadar ha permitido que todos los trabajadores estén comunicados en tiempo real a través de una única vía de comunicación que puede estar integrada desde el principio de la obra “Tenemos la oportunidad de tener todo agrupado en una misma aplicación sin perder nada, de forma rápida y sencilla”.

La sostenibilidad también ha sido una de las tendencias destacadas durante el evento por parte de Guillermo Hornero, CEO de Paee, quien ha destacado la puesta en marcha del proyecto YZHUB, una agrupación de más de 20 empresas líderes en el sector de la construcción que, a través de la construcción de una vivienda passivhaus, tienen el objetivo de hacer visible y demostrar que un hogar industrializado, pasivo y conectado es posible y necesario. “Se trata de un laboratorio demostrativo de factores que ya son tendencia como la sostenibilidad o la digitalización en el sector de la construcción”.

El evento ha contado también con la participación de Isabel Mateos, Business Developer & roofer engagement manager de BMI, que ha señalado el caso de éxito que ha supuesto para BMI asumir una herramienta de digitalización como la de PlanRadar, permitiendo a la compañía ahorrar mucho tiempo en la generación de informes. “En nuestra empresa la revisión de las cubiertas debe ser muy minuciosa, lo que implica que un técnico visite la cubierta y tenga que elaborar informes, tomar fotos, etcétera, lo cual es un trabajo tedioso y largo. PlanRadar nos ha permitido poder agilizar estos procesos y ahorrar muchas horas a la semana en la gestión de informes”.

Noticias sobre Software para Construcción

  • Software para Construcción

Seidor negocia la entrada del fondo Carlyle

  • Software para Construcción

Telematel presenta la solución de conectividad para empresas del sector GO!Connect

  • Software para Construcción

Cype desarrolla un software para sistemas de aerotermia

  • Software para Construcción

Checktobuild consigue financiación de 1,3 M$ para saltar a Oriente Medio y Asia

  • Software para Construcción

El fondo Carlyle toma el 60% de la tecnológica Seidor

  • Software para Construcción

Arbentia lanza Distribution Specialities para gestión logística

Ver todas las noticias de Software para Construcción