El grupo tecnológico catalán Seidor ha completado la incorporación de Carlyle en su capital, formalizando así el cierre definitivo de la operación anunciada en agosto del año pasado. Tras recibir las aprobaciones y autorizaciones de los organismos de competencia, Seidor cuenta ahora con una estructura reforzada que le permitirá impulsar su crecimiento con el objetivo de convertirse en una consultora tecnológica líder en distintos mercados. Con esta operación, Carlyle Europe Technology Partners se convierte en el socio mayoritario de Seidor, con una participación del 60%, mientras que el 40% restante continúa bajo el control de los accionistas originales, la familia Benito.
Con la inversión de Carlyle, Seidor constituye un nuevo consejo de administración que estará presidido por Josep Benito y compuesto por ocho consejeros. Además de Josep Benito, por parte de Seidor también integran el consejo Sergi Biosca, CEO; Javier Navarro, director general de operaciones Internacionales; y Santiago Anguera, director general adjunto. Por su parte,en representación de Carlyle se incorporan Fernando Chueca, managing director, y Fabio Sousa, vicepresidente de Carlyle Europe Technology Partners. Además, como dominicales en representación de Carlyle se suman José Duarte, con una amplia experiencia en SAP, y José Pablo Carbonell, ex COO Global de NTT Data Europe & Latam.
Con la operación finalizada, Seidor fortalecerá su capacidad para afrontar proyectos de gran envergadura y potenciará su papel como socio tecnológico de referencia en sectores clave. Josep Benito, presidente, ha destacado que "la culminación de la entrada de Carlyle en el capital de Seidor marca un punto de inflexión en nuestra historia, permitiéndonos consolidar nuestro crecimiento internacional y acelerar nuestra evolución hacia un modelo de consultora tecnológica global".
Por su parte, Fernando Chueca, managing director, ha subrayado que "Seidor es un referente en la transformación digital y cuenta con un modelo de negocio altamente competitivo. Con este cierre de operación, reforzamos nuestro compromiso con su crecimiento sostenible y con la consolidación de su estrategia global, facilitando los recursos y el apoyo estratégico necesarios para afrontar su próxima etapa de desarrollo".
Con esta inyección de capital, Seidor pretende impulsar su plan de crecimiento para convertirse en una de las principales consultoras tecnológicas a nivel global. Seidor, siguiendo su estrategia de crecimiento, ha adquirido las empresas Gesein en 2024, Avenet IT en 2023 e Impala Network Solutions, Valnera y la francesa WorkWell en 2022. Con esta política de expansión, pretendía alcanzar una facturación de 1.000 M€ para 2025.
El grupo Seidor, con sede en Vic (Barcelona), está especializado en soluciones integrales en el ámbito de las tecnologías de la información. En el sector de construcción, cuenta con los ERP Seidor Global Building (para promotoras), Seidor Global Building for Construction (para constructoras)y Seidor Install (para instaladoras), así como soluciones para almacenistas de material eléctrico. En 2023 el Grupo Seidor consolidó ventas de 894 M€, con 8.000 empleados.