El grupo francés Sonepar ha completado el proceso de integración iniciado tras la compra del negocio de Rexel en España y Portugal el pasado año 2022. De este modo, su filial en nuestro país Sonepar Ibérica Spain, S.A.U. acaba de absorber a la sociedad Rexel Spain, S.A. adoptando además la razón social de Sonepar Spain, S.A.U., con fecha a 5 de mayo de 2023.
Como señala la compañía, desde esa fecha "Sonepar Spain y Rexel Spain son la misma entidad legal en España y desarrollan su actividad bajo una estructura organizativa común para dar servicio a su red de delegaciones".Con esta fusión, Sonepar gestionará un total de 158 puntos de venta, seis centros logísticos y dará empleo a 2.200 trabajadores.
Según los responsables de Sonpear, esta fusión tiene el propósito de "aportar una mayor eficiencia y agilidad a los procesos internos de Sonepar en beneficio de clientes y proveedores. Juntos, seguiremos trabajando para convertirnos en una empresa totalmente digital, omnicanal y más sostenible, impulsando nuestra capacidad logística, así como la atención y el servicio a nuestros clientes a través de la oferta de productos y soluciones más completa del sector”, ha indicado Jean-Cyrille Verspieren, presidente de Sonepar España.
El grupo Sonepar, especialista en la distribución B2B de productos eléctricos, soluciones y servicios relacionado, ingresó 32.400 M€ en 2022 y cuenta con 44.000 trabajadores. En España, Sonepar lidera el mercado de la distribución B2B de material eléctrico, productos y soluciones relacionadas para los sectores industrial, residencial y terciario, como recoge el último informe de Alimarket sobre la distribución de material eléctrico. Sonepar cuenta con 150 puntos de venta y un equipo formado por cerca de 2.000 personas. Las ventas de Sonepar en España fueron de 779 M€ en 2022. Hay que recordar que Sonepar acaba de anunciar la compra del grupo de distribución gallego Digamel.