Nice, empresa dedicada a la fabricación de electrónica y comercialización de automatismos, anuncia en España sus nuevos sensores climáticos bidireccionales Domì para toldos. La serie Domì es la evolución de la actual serie Nemo de sensores Viento-Sol y Sol por radio, alimentados con células fotovoltaicas integradas.
Entre las actualizaciones de este nuevo producto está el incremento en la detección de la potencia del viento. Regulando sus umbrales de activación de viento hasta 120km/h y en 60 klux para sol. Además, la sensibilidad a las corrientes de aire vertical también ha sido optimizada en este nuevo producto, integrando también una luz led que proporciona información al usuario sobre el estado del sensor.
Entre las funcionalidades de la gama Domì destaca la capacidad de programar la apertura y cierre del toldo, incluso cuando se está fuera de casa. También la apertura y cierre automático en función de las condiciones meteorológicas, evitando daños y roturas en el toldo. El ahorro energético es también uno de los puntos fuertes de esta nueva serie. El control automatizado de los toldos ayuda a reducir el consumo de aire acondicionado de las viviendas, protegiendo su interior de los rayos solares y reduciendo la utilización del aire acondicionado, uniendo comodidad y sostenibilidad en un mismo producto.
La versión WIND-SUN SOLAR BD de sensores bidireccionales viento-sol sin conexiones y autonomía ilimitada se alimenta mediante energía solar y se comunica vía radio con la central. Las células fotovoltaicas alimentan el sensor proporcionando una reserva de energía y asegurando una gestión óptima y segura. Los modelos WIND-SUN BD y WIND-SUN-RAIN BD de viento-sol se alimentan a través de red eléctrica y se comunican por radio con la central.
Los nuevos sensores climáticos Domì son compatibles también con los motores tubulares de Nice con receptor de radio integrado y con las centrales de mando con receptor integrado. Su nuevo diseño y larga vida útil gracias a los materiales elegidos garantiza una excelente resistencia a los agentes atmosféricos. Además, estos nuevos sensores son IP55, lo hace que los sensores climáticos Domì estén protegidos contra el polvo y el agua, evitando así que estos elementos interfieran en su funcionamiento.
Al igual que el resto de los productos de Nice, la serie Domì puede integrarse dentro del sistema de Smart Home de Nice, Yubii, haciendo que los sensores funcionen como una estación meteorológica, proporcionando indicaciones de la velocidad del viento, radiación solar y presencia de lluvia. A través de la Yubii App, se pueden consultar estos datos y gestionar el sensor climático, creando zonas de máximo confort para el usuario y regulando umbrales diversificados para cada motor mediante escenarios personalizados. La gama Domì cuenta también con la herramienta NFC para configurar y programar el sensor fácil y rápidamente a través de la aplicación de MyNice Pro.