Sumcab, compañía barcelonesa dedicada a la fabricación y comercialización de cables especiales, acaba de inaugurar un nuevo centro de producción en Barcelona. Las nuevas instalaciones, que disponen de una superficie de 1.200 m2, están ubicadas en el polígono industrial Molí dels Frares del municipio de Sant Vicenç dels Horts y estarán centradas en la producción de paquetes de energía y cableado para su división Sumcab Robotics, especializada en robótica industrial y automatización. Este nuevo espacio dispone de centro de producción, oficinas, exposición, laboratorio de ensayos y salas de formación e I+D.
Esta nueva planta de la división Robotics abastecerá a los mercados de España, Portugal y América Latina, mientras que la otra similar que tiene el grupo, en la ciudad alemana de Pfedelbach, gestionado por su filial Sumcab Specialcable GmbH, se centrará ahora en suministrar a los países de Europa Central.
Sumcab opera en unas instalaciones centrales en Les Franqueses del Vallès (Barcelona), con 8.000 m2 de superficie, que incluyen almacén logístico y oficinas. Además, la firma dispone de otros dos almacenes logísticos en Getafe (Madrid) y Telde (Las Palmas de Gran Canaria), así como oficinas comerciales en Zaragoza, Bilbao, Sevilla y Valencia, que elevan su capacidad logística hasta los 13.000 m2. El grupo dispone de otra planta en Sant Pol de Mar (Barcelona), gestionada por Sumcab Tailor Made Cables, S.L. (ventas anuales que rondan los 3 M€), donde fabrica cables especiales. La red comercial de Sumcab se completa con delegaciones comerciales en Portugal, Italia, Perú, Cuba y Marruecos y la compañía dispone de varias licencias internacionales en exclusiva.
Sumcab facturó más de 50 M€ en 2021, con una plantilla de 70 trabajadores.