La especialista global en infraestructuras eléctricas y digitales para edificios Legrand Group, a través de su marca BTicinio, ha lanzado al mercado una nueva serie de mecanismos para todo tipo de viviendas. Según explica la compañía, 'Classia' combina la elegancia del diseño italiano con la tecnología más avanzada en su versión 'Smart with Netatmo' y un innovador sistema de instalación que permite un resultado de alta calidad de forma rápida, fácil y segura.
Los nuevos mecanismos están disponibles en dos versiones: no iluminados, de estética siempre uniforme, o iluminados, con LED incluido, una señalización luminosa clara e intensa. La gama ha sido creada para todo tipo de viviendas, y está dirigida en especial al promotor e instalador. La serie se compone de nueve acabados para las placas (marcos) que se combinan con mecanismos de tres colores distintos: blanco brillante, negro satinado y aluminio. Una riqueza de acabados que abarcan desde el tono sobre tono, pasando por los metalizados y hasta cromo o níquel.
En el aspecto tecnológico, 'Classia' en su versión Smart con tecnología with Netatmo permite transformar una instalación tradicional existente en una instalación conectada, en pocos pasos, de forma económica. Todo ello, apuntan desde BTicinio, sin necesidad de cambiar los hábitos de instalación. Para ello basta con instalar un Gateway (formato DIN o empotrado) y los mecanismos conectados de la misma manera que los tradicionales. Gracias a los comandos inalámbricos que se instalan en superficie, se puede ampliar posteriormente el número de comandos en cualquier ubicación.
Mediante la aplicación 'Home + Control', el usuario podrá configurar y controlar en remoto la temperatura, las luces, persianas y otras cargas conectadas a las bases de corriente de cada estancia. Para ello, podrá activar y personalizar de forma sencilla e intuitiva ocho escenarios (cuatro escenarios preconfigurados y cuatro escenarios personalizables adicionales). Además, podrá comprobar los consumos totales de la vivienda —previa instalación de un módulo DIN— y parciales de cada estancia, recibir notificaciones sobre el estado de las cargas y del sistema y definir las prioridades para evitar cortes eléctricos que hagan saltar el automático. El sistema es compatible con asistentes por voz.