Cosentino, la multinacional almeriense especializada en la producción de superficies para arquitectura y diseño, prosigue con la expansión global de su modelo de showrooms, denominados “City”, con la apertura de dos nuevos espacios en el centro de las ciudades de Lisboa (Portugal) y Estambul (Turquía). Recientemente, las urbes que se incorporaron a la red de la firma española, que ya cuenta con 29 establecimientos de este tipo, fueron la europea Amberes (Bélgica) y las norteamericanas Seattle (EE.UU.) y Vancouver (Canadá).
“Cosentino City Lisboa”, primer establecimiento de este tipo en Portugal, cuenta con una superficie de 365 m2 y está localizado en el edificio Tivoli Fórum de la Avenida da Liberdade nº180, zona de la ciudad que ofrece un recorrido por boutiques de lujo, alta gastronomía, propuestas culturales y tiendas de alto diseño. "Damos un importante salto cualitativo para reforzar nuestra presencia en el mercado portugués, donde llevamos presentes 15 años de forma propia, con una fuerte red logística y de distribución. Ahora el showroom, al que se unirá otro en Oporto en 2024, nos permite tanto ofrecer una nueva “casa” conjunta para nuestros socios y clientes, como acercarnos a los profesionales de la arquitectura, el diseño y el interiorismo con toda nuestra versatilidad, y mostrando también nuestras soluciones para fachadas, revestimientos o baños”, afirma Luís Toscano, gerente de Cosentino Lisboa.
La firma almeriense abrió su filial propia en el país vecino en 2006, tras la integración de la empresa Interpedras, lda, anterior distribuidor de la marca Silestone de Cosentino para el centro y norte de Portugal. Ese mismo año abrió su primer almacén propio, ubicado en Vila de Conde (Oporto), al que siguió en 2018 un almacén -los denominados "Center"- de Lisboa.
Por su parte, el barrio de Etiler del distrito de Besiktas acoge desde el pasado 29 de septiembre los 520 m2 de espacio expositivo y experiencial del “Cosentino City Estambul”. Se trata de uno de los barrios más exclusivos de la ciudad, con una amplia oferta de ocio y restauración y donde se ubican numerosos estudios de diseño y arquitectura. Este “City” se suma al ya existente en Dubái (EAU) para la región de Oriente Medio. Como en el caso de Portugal, se trata también del primer showroom de la compañía en Turquía, país dónde se implantó con filial propia en 2014, y dónde mantiene desde entonces tres almacenes, ubicados en las ciudades de Estambul, Ankara e Izmir.
Ambos showrooms, cuyo trabajo de interiorismo y diseño ha sido desarrollado por el equipo interno de diseño de la compañía, responden a la filosofía de este tipo de espacios de la multinacional. En ellos prima la digitalización, la atención personalizada y una visión 360, con el objetivo de facilitar a los profesionales poder desarrollar cualquier tipo de proyecto.