El grupo constructor Construcía ha anunciado la incorporación de Gaspar Sainz de Aja como director de sostenibilidad. La firma refuerza así su compromiso con la sostenibilidad y su propósito de "proteger el clima, regenerar ecosistemas, eliminar el concepto de residuo y promover la justicia social a través de un cambio radical en el sector", según explican en un comunicado.
Sainz de Aja, un profesional con más de 18 años de experiencia en el análisis de riesgos medioambientales, modelos predictivos y certificaciones basadas en criterios de sostenibilidad, liderará el área encargándose de la activación de la estrategia a todos los niveles, así como de la gestión de la información relativa al rendimiento en los objetivos planteados, tanto internos como externos.
La tarea central del nuevo director de sostenibilidad será llevar la estrategia de impacto positivo a las operaciones de todas las empresas de Grupo Construcía, incluyendo aquellas en sectores tradicionalmente considerados altamente contaminantes, como la construcción.
"Nuestra meta es, sin lugar a duda, contribuir a la creación de un mundo de abundancia. Grupo Construcía tiene un objetivo muy ambicioso y eso es lo que me atrae del proyecto. Queremos eliminar el residuo en todas sus formas. Tenemos mucho trabajo por delante y avanzaremos paso a paso, con la consciencia de que el tiempo apremia y de que no podemos hacerlo solos", ha afirmado Gaspar Sainz de Aja.