La firma catalana Loxone, comercializadora de equipos y servicios de domótica y hogar conectado, presenta una batería de novedades que prometen mayor eficiencia y sostenibilidad en viviendas y edificios. Con actualizaciones de software, gestión energética, iluminación inteligente y soluciones inalámbricas, la firma asegura que simplifica la automatización y permite un mayor ahorro energético y económico.
Una nueva actualización del software 'Loxone Config & App' es el primer hito de estos lanzamientos. El nuevo desarrollo aporta una amplia gama de mejoras que van desde el control de la iluminación hasta la gestión de la climatización de manera práctica e intuitiva. En segundo lugar, la firma ha presentado la 'M-Bus Extension', una herramienta que simplifica la gestión energética de los edificios, permitiendo integrar contadores M-Bus que registran con precisión todos los datos de consumo de electricidad, calor, gas o agua del edificio.
En el apartado de iluminación, entre las novedades de Loxone destaca 'Dali Air', que sirve para integrar luces, sensores y pulsadores 'Dali' mediante la tecnología vía radio 'Loxone Air', de instalación y configuración sencilla y que permite realizar proyectos de reformas o rehabilitaciones sin necesidad de cambiar el cableado. Asimismo, la compañía ha colaborado con la marca de luminarias XAL, que ha incorporado la mencionada tecnología a 'Xal Beto' y 'Task', dos referencias pensadas especialmente para oficinas.
Por último, Loxone ha presentado la 'Table Lamp Air', una lámpara de mesa sin cables, de diseño elegante y fácilmente portable, que aporta iluminación inteligente y autónoma pensada para restaurantes, mesitas de noche, terrazas o escritorios, entre otras muchas posibilidades.