Isover y Placo, empresas punteras en soluciones de aislamiento y soluciones en placa de yeso laminado que pertenecen al Grupo Saint-Gobain, presentan su nuevo sistema de tabiquería futuRE. Compuesto por placa de yeso laminado, lana mineral y perfilería, es el primer sistema completo de tabiquería que reduce un 20% su huella de carbono.
El Sistema futuRE es la respuesta, explican desde Saint-Gobain, a la creciente demanda de un mercado que se transforma hacia la construcción ligera y sostenible, que cada vez precisa más soluciones que reduzcan su impacto ambiental y ofrezcan un alto nivel de prestaciones. Los tres componentes de esta solución, en la que Isover y Placo son pioneros en el mercado, cuentan con Declaración Ambiental de Producto (EPD) verificada, avalando así el cumplimiento y la fiabilidad del sistema en términos de sostenibilidad.
Además, este primer sistema completo aúna dicho aspecto con altas prestaciones térmicas, acústicas, de protección pasiva y de robustez, adaptándose a los estándares de la construcción sostenible al contribuir a la obtención de las certificaciones ambientales LEED, BREEAM y Well.
El nuevo sistema del grupo, como decimos, está compuesto por tres elementos: la placa de yeso laminado 'Placo Planet futuRE', fabricada con un 28% de contenido reciclado, la lana mineral arena 'Apta futuRE', hecha con un 78% de vidrio reciclado; y en cuanto a la perfilería, se ha empleado 'Perfil Planet futuRE', que reduce en un 69% su huella de carbono.
Con esta solución, las firmas de Saint-Gobain refuerzan su compromiso con la descarbonización del sector de la construcción. De hecho, Placo se constituyó en 2017 como primer fabricante gestor de residuos de placa de yeso laminado proveniente de obras con la puesta en marcha de su Servicio de Reciclaje Placo.