Carmila España, filial del grupo francés Carmila, dedicado a la promoción y gestión de centros comerciales, ha nombrado a Alberto Rodríguez nuevo director general en sustitución de Sebastián Palacios. Rodríguez, hasta ahora director de operaciones de Carmila España, se incorporará además al comité ejecutivo de la empresa.
Alberto Rodríguez se incorporó al Grupo Carmila en marzo de 2014 como gestor de cartera, antes de ser ascendido a director de operaciones, cargo que ha ocupado hasta la actualidad. Con anterioridad, desempeñó diversos roles en empresas inmobiliarias comerciales como Unibail-Rodamco-Westfield, CBRE, Metrovacesa, Riofisa, Savills y Decathlon. En Carmila España ocupó un papel esencial en el programa de rotación de activos e inició varios proyectos importantes de renovación y reestructuración de centros comerciales.
Por su parte, Sebastián Palacios se despedirá del Grupo Carmila a finales de enero de 2024, tras diez años como director general en España. Durante su tiempo en la empresa, Palacios “ha ejercido un papel impecable y deja una compañía asentada, con una gran proyección y estrategia sólida”, como señalan responsables de la firma.
Carmila fue creada por Carrefour y grandes inversores institucionales con el fin de transformar y mejorar el valor de los centros comerciales contiguos a los hipermercados Carrefour en Francia, España e Italia. A 31 de diciembre de 2022, su cartera estaba valorada en 6.200 M€, compuesta por 208 centros comerciales, de los cuales 75 centros están situados en España con una superficie 478.380m2 de Superficie Bruta Alquilable (SBA).