La fabricante de soluciones de fijación Celo ha presentado su nueva solución 'FastClip KlimaProof', que permite por ejemplo instalar una placa solar en menos de un minuto. Se trata de un sistema para chapa de montaje fácil e intuitivo, que no requiere de tornillos ni herramientas, para el que solo se necesitan tres referencias: tramos de perfil strut con un troquelado especial, la grapa solar FastClip y el tornillo bimetal con arandela EDPM.
Este nuevo sistema, además, es resistente en ambientes corrosivos gracias al recubrimiento KlimaProof de Celo, ue ha superado ensayos de más de 1.000 horas en cámara de niebla salina. De este modo, Celo se posiciona como experto en fijación también en exteriores, después de haber presentado este recubrimiento a finales de 2023 con su nueva gama de perfiles y soportación para exteriores.
Para el resto de los materiales base, teja y cubierta plana, Celo sigue apostando por sus soluciones de fijación en formato surtido a medida. Para teja, dispone de tres opciones de fijación: pasateja, salvateja baja y salvateja árabe. Y para cubiertas planas, ha presentado como novedad los triángulos pórticos cerrados a 15º y 30º. Esta nueva solución es apta para instalar paneles en horizontal y en vertical en tres sencillos pasos: levantar, unir y atornillar. Con las grapas de fijación del perfil al pórtico incluidas, ahorran tiempo y simplifican la instalación.
Todas estas novedades fueron presentadas por la compañía en la pasada feria Genera, donde los asistentes al stand de Celo probaron el nuevo sistema 'FastClip Klimaproof' escogiendo la longitud del perfil (entre 150 mm, 300 mm o 550 mm) y fijándolo a la chapa mediante los tornillos bimetal con arandela EDPM.