El grupo Sacyr ha simplificado su estructura corporativa tras deshacerse a finales del pasado año de sus dos principales compañías de su área de servicios, Valoriza Servicios Medioambientales y Sacyr Facilities. Además, con esta nueva reorganización el grupo busca "mejorar la eficiencia y competitividad de cara al nuevo Plan Estratégico 2024-2027 que se presentará en los próximos meses".
El cambio supone que la actual configuración formada por una sociedad holding y tres sociedades independientes dedicadas a cada uno de los negocios (Concesiones, Ingeniería e Infraestructuras y Agua) pasa a una estructura única de compañía, manteniendo esas tres mismas líneas de negocio.
Dentro de estos cambios organizativos, al frente de la dirección de cada una de esas tres líneas de negocio estarán Pedro Sigüenza Hernández, hasta ahora responsable de la división de Ingeniería e Infraestructuras, quien será el nuevo director general de Concesiones; Rafael Gómez del Río Sanz-Hernanz, hasta ahora responsable de Concesiones, será el nuevo director general de Ingeniería e Infraestructuras; y Eduardo Campos Pozuelo, quien ocupará la dirección general de Agua y Energía tras haber sido responsable de Sacyr Servicios.
Hay que recordar que en octubre de 2023, Sacyr completó la venta del 100% de su filial de servicios Valoriza Servicios Medioambientales a Morgan Stanley Infrastructure Partners, por unos 420 M€, mientras que un par de meses después, en diciembre, Sacyr cerró la venta de Sacyr Facilities a Serveo, por otros90 M€.