Neolith, fabricante de piedra sinterizada, ha presentado de forma global tres novedades inspiradas en grandes paisajes naturales de la Tierra y en los preciados materiales que podemos encontrar en ella. Se trata de los modelos Everest Sunrise, Cappadocia Sunset y Calacatta Roma, que fusionan elegancia y belleza atemporal y están inspirados en las maravillas de la naturaleza y la clase de la arquitectura clásica. Estos modelos pertenecen a las colecciones The New Classtone y Fusion, que interpretan el mármol y la piedra natural, respectivamente, y que están dotados, además, de la tecnología NeolEAT, que contribuye a prevenir la proliferación de bacterias en superficies que se emplean como encimeras o están en contacto con alimentos. Estos modelos están realizados con una selección de materias primas naturales, son 100% reciclables y no contienen cuarzo añadido a su formulación.
Neolith Everest Sunrise captura la serenidad y la majestuosidad del pico más alto del mundo, el Monte Everest. Representa una cuarcita impecable y perfectamente equilibrada que combina el color delicado y tranquilo que evocan las montañas del Himalaya y una chispa y brillo sutil de oro que nos transporta a los amaneceres desde su cima. Transmite elegancia, exclusividad y pureza y está diseñado para ser el centro de cualquier espacio de cocina o baño, iluminando cualquier estancia.
Con Neolith Cappadocia Sunset nos trasladamos a la región de Capadocia, en el centro de Turquía. Esta zona lleva habitada durante miles de años y es el hogar de algunas de las formaciones rocosas más fascinantes del mundo. Ciudades subterráneas o paisajes lunares provocados por erupciones volcánicas, así como los movimientos primitivos de la Tierra, han servido de inspiración para crear este modelo.
Por último, inspirado en el esplendor de la Antigua Roma, Neolith Calacatta Roma rinde homenaje al mármol italiano de Carrara, combinando la elegancia clásica con la sofisticación moderna. Sus vetas ocre y gris destacan sobre el fondo blanco, otorgando sobriedad y distinción. Es una opción ideal para espacios que requieren un toque de lujo y refinamiento, manteniendo al mismo tiempo la durabilidad y la funcionalidad.
Everest Sunrise, Cappadocia Sunset y Calacatta Roma están ya disponibles a través de los centros de distribución internacionales propios de Neolith, así como de la red global de distribuidores de la firma.