El proveedor de soluciones de seguridad Hikvision ha presentado las nuevas cámaras Smart Hybrid Light. Una gama de producto que ofrece imágenes de gran calidad en situaciones de poca luz y que incorpora tecnología líder tanto en luz IR como visible. Los equipos están diseñados para mejorar la experiencia de visión nocturna en prácticamente cualquier entorno, con imágenes siempre enfocadas y opciones de iluminación versátiles. Incluyen potentes tecnologías como ColorVu, AcuSense o Super Confocal, y otras funcionalidades que energizan los dispositivos con una confiabilidad total y capacidades avanzadas.
Las necesidades de seguridad en entornos con poca luz han llevado a los ingenieros de I+D de Hikvision a desarrollar la tecnología de luz híbrida inteligente. Las cámaras de infrarrojos tradicionales, que ofrecen imágenes en blanco y negro con menos detalle, y las cámaras con luz blanca, que proporcionan más detalle pero revelan la ubicación de la cámara y pueden molestar a las personas, no eran soluciones óptimas por sí solas. La luz híbrida inteligente combina ambas tecnologías y proporciona tres modos de luz suplementaria: en el modo Smart, la luz blanca se enciende automáticamente cuando se detecta un intruso o un vehículo, mientras que en ausencia de eventos, se activa la luz infrarroja.
La tecnología Super Confocal de Hikvision, integrada en las cámaras ColorVu de la gama Smart Hybrid, optimiza la lente para que la luz infrarroja y la luz blanca converjan en el mismo punto focal, eliminando imágenes borrosas sin filtros adicionales. Esta solución permite obtener detalles precisos en condiciones de poca luz sin llamar la atención sobre la cámara, ofreciendo una visión nocturna superior para diversos escenarios, como residencias, comercios, almacenes y perímetros.
Al combinar la tecnología ColorVu con AcuSense, estas cámaras capturan objetivos humanos y vehículos con colores vivos. Conectados a los productos back-end de Hikvision, los usuarios disfrutarán de una reproducción de video detallada y búsquedas eficientes de imágenes. La detección de movimiento 2.0 con tecnología AcuSense diferencia a los seres humanos y vehículos de otros objetos en cualquier entorno, mientras se centra en amenazas de seguridad reales. Los modelos equipados con Live Guard disuaden a los intrusos con advertencias visuales y auditivas mientras envían notificaciones a los usuarios de forma remota.
Hikvision también incorpora esta tecnología en otras líneas de productos, desde modelos básicos hasta avanzados. Estos se pueden instalar en diversos entornos, desde construcciones residenciales o pequeñas empresas, hasta estacionamientos y parques. Las cámaras ColorVu brindan un monitoreo donde pueden ocurrir incidentes o accidentes e iluminan las áreas oscuras para reducir los riesgos y mejorar la seguridad de inquilinos y visitantes. Las imágenes de mayor calidad mejoran la identificación de sospechosos cuando es necesario, proporcionando un entorno más seguro para los residentes.