BigMat pone en marcha la primera de las dos plataformas logísticas que sumará en Canarias

BigMat, grupo de distribución especializada en productos y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales, ha puesto en marcha durante este mes de julio su quinta plataforma logística en España.

Como ya avanzó este medio a finales del pasado año, el nuevo almacén se ubica en Santa Cruz de Tenerife, cuenta con una superficie total de 3.000 m2, y le ha supuesto al grupo un desembolso de 1 M€. La nueva plataforma dará cobertura a los socios y asociados del grupo en las islas de sus diferentes enseñas (BigMat, MasObra y Divendi).

El centro, según los responsables de BigMat, "permitirá ampliar el número de referencias disponibles a 8.000, entre las directas e indirectas" y, los socios, "podrán disponer, también, de una amplia oferta en todas las familias de producto: construcción, fontanería, herramientas, electricidad, ferretería, jardín, azulejos y baño".

En septiembre abrirá otra plataforma en Canarias

El grupo BigMat también tiene previsto, para mediados del próximo mes de septiembre, la puesta en marcha de un segundo centro logístico que estará situado en Las Palmas de Gran Canaria, con una oferta y dimensiones similares a este centro de Santa Cruz de Tenerife. Estos dos puntos logísticos "facilitarán el incremento del número de rutas de los socios, lo cual es una clara ventaja para los puntos de venta BigMat, así como para el resto de los puntos de las otras enseñas de grupo", apuntan desde la central.

Las otras cuatro plataforma logísticas del grupo se localizan en Burriana (Castellón), con 24.500 m2 de superficie, Sant Just Desvern (Barcelona), con 17.000 m2, y Pinto (Madrid), con 33.000 m2 de superficie -estas dos pertenecientes a La Plataforma- y en Boisaca (A Coruña), con 12.000 m2, esta último incorporada tras la compra de Casa y Baño.

El grupo BigMat facturó -incluyendo BigMat Iberia, BigMat La Plataforma, Mas Obra y Divendi y Casa y Baño- más de 1.430 M€ en 2023 -sin contar los ingresos de los asociados incorporados este año- con más de 800 empresas socias y asociadas y más de 1.000 puntos de venta propios y adheridos, con más de 3,79 M2 de superficie, según datos recogidos en el último informe sobre Centrales de Compras que anualmente elabora Alimarket.

BigMat está presente en todas las Comunidades Autónomas españolas y, a través del grupo internacional del mismo nombre, en siete países -Francia, Chequia, Eslovaquia, Bélgica, Italia y Portugal-, donde gestiona cerca de 2.000 puntos de venta entre todos los países y enseñas.

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