La multinacional de origen sueco Assa Abloy, con una relevante presencia en España, ha adquirido Cemoel, firma especialista en sistemas de seguridad integral con sede en Barcelona. Fundada en 1991 y dirigida por Xavier Fors, la compañía ofrece soluciones adaptadas a las necesidades del cliente, desde la gestión de proyectos y su despliegue hasta servicios de mantenimiento.
La operación, por un importe que no ha trascendido, permitirá al grupo escandinavo ampliar su negocio en España y Portugal, país en el que Cemoel opera con una sucursal desde mediados de 2023, y mejorar la oferta en estos mercados. La compañía, que cerró el ejercicio 2022 -último con datos comunicados al Registro Mercantil- con una facturación de 5,50 M€ y una plantilla media -que se ha integrado en Assa Abloy en su totalidad- de 62 personas, lleva a cabo proyectos de instalación y mantenimiento de sistemas de seguridad para infraestructuras críticas.
Con grandes superficies, empresas de logística y transporte, constructoras, laboratorios, industrias, energéticas o entidades públicas como principales clientes, la compañía provee servicios de conexión a central receptora de alarmas, protección contra incendios, videovigilancia, lectura de matrículas para control de visitas, megafonía, plataformas de software, etc.
"Cemoel aporta sólidas capacidades de integración de sistemas y nos permitirá reforzar nuestra posición en España y Portugal. Además, reforzamos la implantación de nuestra división", afirmó Stephanie Ordan, vicepresidenta ejecutiva y directora de Global Solutions de Assa Abloy. Por su parte, Jorma Issakainen, vicepresidente sénior y responsable de infraestructuras críticas de la multinacional, el área en la que se ha integrado Cemoel, destacó: "Cemoel representa un emocionante paso adelante para nuestra organización. Nuestros objetivos compartidos y nuestro compromiso con el servicio al cliente crean un encaje estratégico natural."