Vía Ágora, compañía madrileña dedicada a la promoción inmobiliaria, desarrollará un nuevo proyecto en el barrio madrileño de Valdebebas. La compañía se ha hecho con dos parcelas de uso terciario, ubicadas en la avenida José Antonio Corrales, 85, donde construirá vivienda protegida en régimen de alquiler, tras la aplicación de la ley de cambio de uso aprobada por la Comunidad de Madrid (Ley 3/2024 del 28 de junio).
La promotora inmobiliaria, que adquiere el derecho de superficie durante un plazo de 78 años, construirá 454 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, en parcelas que cuentan con una superficie de 9.164 m2 y una edificabilidad de 31.286 m2. La operación ha contado con el asesoramiento de Colliers.
Para Patricia Hernández, CEO de Vía Ágora, “nos enfrentamos a un grave problema de acceso a la vivienda. Con la aprobación de esta ley por parte de la Comunidad de Madrid y la apuesta del Ayuntamiento, facilitamos nuevas fórmulas que ayudan a paliar el desequilibrio existente entre oferta y demanda, especialmente en aquellas zonas donde la presión de los precios es mayor, como sucede en nuestra capital. Con esta operación, Vía Ágora ratifica su compromiso de poner en el mercado un mayor número de vivienda asequible, facilitando su accesibilidad”.
A mediados de 2024, Vía Ágora tenía en curso más de 1.600 viviendas repartidas entre la Comunidad de Madrid y la provincia de Sevilla, con entrega de llaves prevista a partir de 2024 y hasta 2026.