Residencial Montreal en Valencia
Grupo Avintia iniciará el próximo 22 de abril las obras de Residencial Montreal, un complejo de 510 viviendas destinadas al mercado del alquiler, situadas en el distrito de L’Olivereta de Valencia. La promoción, impulsada por Azora, contará con amplias zonas comunes y servicios que ofrecerán un elevando estándar de calidad de vida a sus residentes.
El proyecto, ubicado en la calle Músico Ayllón 9-13, contará con un plazo de ejecución de 30 meses, por lo que su entrega estará lista en 2027. Se trata de una promoción clave para la delegación Levante de Grupo Avintia, posicionándose como una de las más relevantes de la compañía en el ámbito residencial. Con la firma de este contrato, Grupo Avintia estará construyendo más de 1.740 viviendas en la Comunidad Valenciana, consolidándose como la primera constructora por volumen de obra residencial en la región.
Residencial Montreal incluirá piscina, pista de pádel, zonas de juegos infantiles y espacios verdes, además de un gimnasio, una sala de usos múltiples y un área de coworking. También se habilitarán 510 plazas de aparcamiento para bicicletas, fomentando la movilidad sostenible. Asimismo, la promoción dispondrá de certificación Breeam Very Good, garantizando un alto nivel de sostenibilidad y eficiencia energética.
El grupo Azora cuenta con varias plataformas destinadas al alquiler, que en conjunto suman más de 16.300 unidades. Entre ellas figura Nestar (anteriormente Lazora), una de las principales plataforma de alquiler asequible en España, con aproximadamente 9.500 unidades, repartidas en 96 edificios, ubicadas en las principales áreas urbanas. Nestar cuenta con una cartera formada por más de 1.500 unidades de nueva construcción.
Por su parte, la plataforma Brisa tiene como objetivo responder al gran problema asociado a la falta de productos de alquiler asequibles. Es una plataforma de built to rent centrada en nuevos desarrollos a través de asociaciones con promotores de primer nivel y desarrollos propios en las principales áreas urbanas españolas, con el desarrollo de entre 8.000 y 10.000 unidades. También controla Colón Viviendas, que cuenta con 300 unidades en Barcelona destinadas al alquiler repartidas en cuatro edificios.
Además, en el año 2022 Azora se posicionó en el segmento residencial multifamiliar en Estados Unidos y se centró en invertir en comunidades en régimen de alquiler de viviendas unifamiliares con jardín en los estados del Sunbelt. Actualmente suma cerca de un millar de unidades repartidas en cuatro complejos residenciales.
No obstante, tras este desembarco, Azora ha ido un paso más allá. En este sentido, Advenir Azora, la filial de Azora en Estados Unidos especializada en el negocio residencial y resultante de la integración de la compañía estadounidense Advenir con Azora en octubre del 2024, acaba de lanzar cuatro proyectos Build to Rent (BTR), además de la adquisición de una promoción multifamiliar core-plus.
Estas primeras inversiones se enmarcan dentro de la estrategia de la plataforma para invertir más de 3.000 M$ en alquiler residencial de alta calidad en Estados Unidos durante los próximos cinco años, con el objetivo de promover y entregar más de 10.000 unidades BTR y adquirir otras 5.000 viviendas multifamiliares.
Desde el lanzamiento de la plataforma, Advenir Azora ha invertido 345 M$ a través de estos desarrollos, que suman aproximadamente un total de 1.300 viviendas. Las promociones BTR y las adquisiciones multifamiliares están situadas en mercados de alto crecimiento y con restricciones de oferta, como Savannah (Georgia), Raleigh (Carolina del Norte), Carmel (Indiana) y Bristol (Wisconsin).