Delta Dore, empresa especializada en la fabricación y comercialización de soluciones para la gestión del hogar conectado, presenta el nuevo 'Tywell 2050'. Este producto es un termostato de altas prestaciones, conectado y evolutivo que permite reducir el consumo energético de las familias sin reducir el confort. "Las familias están cada vez más concienciadas con el impacto medioambiental y la necesidad de administrar climáticamente sus hogares. Por ello, el Tywell 2050 se convertirá en el nuevo accesorio imprescindible para la gestión de la calefacción y la refrigeración, controlando unos de los principales gastos energéticos de la vivienda", afirman desde la compañía.
La interfaz de Tywell 2050, tiene un diseño "elegante y discreto", además de una pantalla de tinta electrónica de bajo consumo. Esta pantalla multifunción es el corazón del sistema, a través de la cual se puede visualizar la temperatura interior, exterior y de consigna, se informa del estado de las baterías, la calidad de la recepción de señal entre termostato y receptor, y asociado a un detector de apertura, también se informa del estado de la ventana.
Los usuarios encontrarán notificaciones tanto de uso como de posibles incidencias (batería baja, rutina no ejecutada, ausencia, rutina establecida, programa ejecutado). Asimismo, con el multicontrol, pueden tener la gestión de su termostato en modo local gracias a los 4 botones integrados, por voz o mediante smartphone cuando se asocia a una pasarela Tydom o Tywell.
El 'Tywell 2050', dispone de un conjunto de programas pre-definidos que facilitan el día a día a los habitantes del hogar, ahorrando en energía y manteniendo el confort. Desde su interfaz se puede establecer una de las cuatro rutinas pre-programadas, permitiendo que las familias puedan elegir entre modo presencia, noche, ausencia o semana laboral.
Cuando se asocia a una pasarela Tywell o Tydom, es posible integrar las programaciones de la calefacción y la refrigeración junto con el resto de las soluciones del ecosistema conectado de Delta Dore. Como ejemplo, se permite crear un escenario “Salgo de casa”, con el que, con una única pulsación, la vivienda se pone en modo stand by, poniendo la calefacción en modo ausente, apagando la iluminación y dejando las persianas a media altura.
Por otro lado, con dicha asociación, las persianas y otras protecciones móviles se abren y cierran en cada estancia de la vivienda, total o parcialmente. El ajuste es automático: se adapta a la luz solar y a las temperaturas exteriores e interiores para garantizar el confort, asegurando al mismo tiempo una buena luminosidad. El control bioclimático de los equipos conectados permite reducir las necesidades de calefacción o aire acondicionado durante todo el año.
Las pasarelas Tywell, asegura la firma, están diseñadas para tomar en tiempo real las mejores decisiones en términos de consumo de energía y confort. Su gestión de alta precisión está alimentada por un algoritmo especialmente desarrollado y patentado para Tywell. Gracias a una sonda exterior o un servicio meteorológico, analiza continuamente el nivel de luz solar; tomando en cuenta la orientación del sol y su intensidad gracias a una sonda de luz solar o a un servicio meteorológico; la temperatura exterior, registrando datos a través de esas mismas fuentes; y la temperatura interior, con la medición y la gestión de la temperatura ambiente a través de la interfaz del nuevo termostato.
Con la combinación de la gama Tywell, es posible reducir el consumo energético de las viviendas. La programación del uso de la calefacción con Tywell 2050, para que tan solo trabaje cuando es necesario, junto con la posibilidad de zonificar, permite ahorrar hasta un 40% de consumo en calefacción y refrigeración.
La automatización de las persianas, para que actúen en función de las condiciones climáticas externas e internas, permite optimizar la temperatura interior, reduciendo hasta un 30% la temperatura en verano o ganar hasta 4 grados en invierno. Estas ganancias permiten reducir las necesidades de uso de los sistemas de climatización artificiales, con el consecuente beneficio para la economía de las familias y del impacto medioambiental de los edificios.