Equipceramic, compañía dedicada al diseño y fabricación de equipos e instalaciones completas para la industria cerámica estructural, y Maincer, especialista en la producción de maquinaria de corte, para ingeniería y cerámica, han alcanzado un acuerdo estratégico con el objetivo de "ofrecer soluciones integrales para liderar el sector del ladrillo".
Como señalan los responsables deEquipceramic, el acuerdo consiste en una alianza estratégica con Maincer, una empresa destacada en maquinaria de rectificado cerámico, para que Equipceramic pueda ofrecer soluciones integrales para el rectificado de ladrillo. Con esta alianza, Equipceramic refuerza su compromiso de "proporcionar a sus clientes tecnología de vanguardia y un servicio personalizado que atienda las necesidades específicas del mercado cerámico. La combinación de la experiencia de Maincer en maquinaria de precisión y rectificado y el enfoque innovador de Equipceramic en automatización y termodinámica, permitirá a los fabricantes del ladrillo optimizar cada etapa del proceso productivo, mejorando la calidad y eficiencia", concluyen.
Equipceramic fabrica apiladoras, cortadores, hornos y secaderos y descargadoras para la industria de tejas y ladrillos, entre otros productos, en su planta ubicada en Vilanova del Camí (Barcelona). La compañía facturó un 18 M€ en 2023 y cuenta con una plantilla de 74 empleados. Por su parte, Maincer, con instalaciones productivas en Onda (Castellón), que superan los 5.000 m2, fabrica cortadoras, esmaltadoras y secadoras. Maincer ingresó 5,24 M€ en 2023 y da empleo a 26 trabajadores.