Grupo Ibricks, central de compras y servicios dedicada a la venta de todo tipo de materiales de construcción, continúa fortaleciendo su oferta logística con el lanzamiento del Servicio de Rutas en Destino, creado para atender la necesidad de transporte directo a los almacenes asociados.
Según responsables de la central, este nuevo servicio "ofrece una solución integral que abarca desde la recogida en un único punto estratégico en Ibricks Center, situado en Onda (Castellón), hasta la entrega final en la puerta de los almacenes". El centro logístico de Ibricks permite a sus asociados las recogidas de producto de stock permanente y de los fabricantes de la zona, así como beneficiarse de rutas optimizadas de transporte, reduciendo costes y maximizando su competitividad.
Actualmente, el Servicio de Rutas en Destino cuenta con cuatro rutas activas que cubren Cataluña, Valencia, Asturias y Baleares, operando con un total de ocho viajes semanales. De cara al primer semestre de este 2025, Grupo Ibricks prevé ampliar el servicio hasta alcanzar 20 rutas totales con entre 40 y 50 viajes semanales.
El nuevo servicio de rutas "no solo mejora la eficiencia logística, sino que también optimiza tiempos y reduce los costes estructurales para los almacenes", señalan. "Gracias a este sistema, los asociados reducen su stock utilizando Ibricks Center como una extensión de su propio almacén y les permite ofrecer un servicio de entregas garantizadas a sus clientes".
El lanzamiento del Servicio de Rutas en Destino se suma a otros servicios logísticos ofrecidos por Grupo Ibricks, como Delivericks, el servicio de paquetería y paletería express, haciendo posible la ampliación del centro logístico que se está llevando a cabo duplicando las instalaciones a 40.000 m2, prevista su finalización para el primer trimestre del año.
Alejandro Rodríguez, director de logística de Grupo Ibricks, señala que el servicio de rutas "ha tenido una gran aceptación". "Seguimos teniendo muy claro y presente nuestros pilares fundamentales de transporte que son focalizarnos en ofrecer el máximo servicio, que este sea de calidad y que el precio sea competitivo y sostenible a largo plazo. Tenemos un potencial logístico enorme y en 2025 nuestro objetivo es conseguir que la logística de Ibricks sea referente en el sector gracias a sus servicios y que sus asociados dispongan de las mejores soluciones que les aporten agilidad, eficiencia y competitividad".
Ibricks cuenta con 578 asociados, que en conjunto suman 598 empresas propietarias de 736 establecimientos y más de 2,86 Mm2 de superficie. No obstante, si se tienen en cuenta los asociados de la central de compras canaria de ferretería Coarco -asociada desde finales de 2022 a Ibricks-, la red de establecimientos de Ibricks superaría los 850 puntos de venta. Los asociados de Ibricks registraron una facturación conjunta de unos 1.005 M€ en 2023, sin incluir las ventas de las nuevas incorporaciones de 2024, por lo que los ingresos de sus asociados superarían ya los 1.100 M€ al cierre de 2024.