BigMat, grupo de distribución de materiales de construcción y bricolaje, ha cerrado con éxito la 17ª edición de su feria anual BigMat Day. La principal novedad de este año fue extender el evento un día adicional para los socios de MásObra, Divendi y Casa y Baño, lo cual ha significado, según sus responsables, "un incremento de las ventas en un 14% respecto de la cifra del año pasado". Una decisión tomada "con el objetivo de que los asociados de estas tres enseñas también puedan desarrollar y potenciar su punto de venta incorporando nuevas familias, a la vez que también se benefician de acuerdos y colaboraciones con los diferentes proveedores", indican desde el grupo.
La convocatoria se ha cerrado con un notable éxito de participación, contando con la asistencia del 65% de los socios de Más Obra, del 40% de los socios de Divendi y de casi un 12% de los de Casa y Baño. Además, se registró la asistencia de la práctica totalidad de los socios de BigMat, consolidando la relevancia del evento en el sector. El segundo día del evento, dedicado especialmente a los clientes, superó las expectativas con la presencia de más de 500 clientes, lo que refleja la confianza y el interés en las soluciones y productos presentados.
En palabras de Pedro Viñas, presidente del Grupo BigMat, "este BigMat Day realmente ha congregado a los principales actores del sector, al agrupar cuatro de las centrales más significativas y con más futuro, y a los proveedores más importantes y a los clientes, así como a los medios de comunicación, entidades financieras y empresas de servicios, actuando todos juntos de puente para futuras colaboraciones y oportunidades”.
El BigMat Day reúne a los principales proveedores, asociados y clientes del sector de la construcción y rehabilitación de viviendas, ofreciendo una plataforma para conocer las últimas novedades, asistir a ponencias y participar en demostraciones y presentaciones de las marcas más relevantes del mercado.
Sobre esta edición, Jorge Vega, director general de BigMat ha mencionado que “la edición de este año establece un importante precedente para futuras ediciones, con independencia del resultado, que ya vaticinamos que iba a ser excelente. Lo más importante es que ya se ha dado el primer paso, y los socios de las tres enseñas que acudían al BigMat Day por primera vez han podido conocer y generar negocio y sinergias con los proveedores. De hecho, el éxito y las perspectivas han sido tan buenas, que ahora tenemos a una Business School interesada en hacer un “Business Case” sobre el BigMat Day, así como una oferta de un fondo para hacerse con la feria”.