La marca de iluminación CELER, con distribución exclusiva en Saltoki, ha incorporado a su catálogo de producto un nuevo panel led basado en el concepto HCL (Human Centric Lighting), una solución tecnológica que busca trasladar en cada momento los niveles de la luz solar a la iluminación de espacios interiores.
Como indica su propio nombre, las soluciones HCL giran en torno al ser humano y su bienestar, simulando el comportamiento de la luz del sol durante las 24 horas del día. Estos ciclos, llamados “ciclos circadianos”, determinan los ritmos de sueño y repercuten en aspectos relacionados con la tensión arterial o regulación de la temperatura corporal, entre otros. Ya en 2017, el premio Nobel de Medicina fue concedido a 3 científicos por descubrir el mecanismo controlador de estos ritmos. Posteriores investigaciones han concluido que la luz, su nivel y temperatura de color juegan un papel fundamental en la producción de hormonas como el cortisol, serotonina y melatonina, que influyen en el estado de ánimo, la actividad y el sueño, procesos fundamentales para una función cerebral normal.
Así, el panel de iluminación HCL de Celer, basándose en este descubrimiento, simula el comportamiento de la luz del sol: mediante un sensor, recoge datos de la luz natural del momento, y adecúa tanto la potencia o intensidad como la temperatura de las luminarias, al momento del día en el que nos encontramos. Por ejemplo:
ENTORNOS DE APLICACIÓN
La adecuación de la luz artificial por medio del sistema HCL de Celer tiene múltiples beneficios para distintos tipos de proyectos de iluminación:
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS (visualízalas en este vídeo)
CELER incorpora este panel con un diseño patentado que evita que la placa difusora de luz comprima los LEDs y que incorpora un driver DALI2 DT8. Además, cuenta con una vida útil de 50000h L70, certificado ENEC y 5 años de garantía. Todo ello, hace del panel HCL de Celer, uno de los mejores paneles del mercado en su categoría.
El nuevo panel led HCL de Celer está disponible en 36W de potencia, una temperatura de color que varía entre 2.700 y 6.500K y un flujo luminoso de 3.600 lúmenes.
Para reforzar el efecto de estas luminarias, es recomendable el uso de un sensor integrado en el ecosistema HCL que permite ese ajuste lumínico variable dependiente de la luz natural del exterior, como se ha detallado anteriormente.
Además, para apoyar al profesional durante todo el proceso de instalación y puesta en marcha, Saltoki dispone de un equipo técnico de iluminación, altamente cualificado, para ayudar y facilitar toda la configuración de este sistema tan innovador.