Informe 2017 de eCommerce Electrodomésticos en España
En tu casa o en la mía
Ranking de las 90 principales empresas de e-Commerce de electrodomésticos que operan en España en 2017 y peso que representa el comercio electrónico en los sectores de gama blanca, electrónica de consumo, aire acondicionado, pequeño electrodoméstico e informática.
Las compañías con presencia en el comercio electrónico de electrodomésticos en España, bien sean pureplayers o click&mortar, están explorando nuevas fórmulas y soluciones con las afrontar una cada vez mayor madurez del canal. La omnicanalidad, servicios conjuntos válidos en online y offline, "puntos de recogida que parecen tiendas y tiendas que parecen puntos de recogida" son solo algunos de los planteamientos que se suman a otro campo de batalla, especialmente para operadores logísticos: las entregas ultrarrápidas. Entretanto, el ecommerce electro en España -entendido como B2C- terminó representando en España un 14,7% del los ingresos totales del sector en 2016 según datos GfK, lo que en términos de evolución viene a suponer un crecimiento del 17%. Además de grandes players como Amazon, El Corte Inglés, PcComponentes, Media Markt, Worten o Fnac, el presente informe incluye un ranking por ventas de más de 90 empresas con presencia online.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Empresas con visión digital y física
- Media Markt, la digitalización de la tienda física
- Fnac, preparación logística a fondo
- Reparto de las ventas online (valor) por tipo de producto electro
- Nombres propios en versión española
- Redcoon, la caída de pimiento rojo
- De Euronics E-Trade a Sinersis E-Commerce
Índice de Gráficos
- Principales Pure Players del mercado electro en España (M€)
- Plataformas y/o mayoristas horizontales o vinculadas
- Minoristas offline (Click & Mortar) con negocio online
- Hipermercado y gran almacén multicanal (Click & Mortar)
- Mercado Español de Tecnologías de Hogar (1) ON LINE y OFF LINE. Peso de los Canales (% en valor 2012, 1013, 2014, 2015 y 2016)
- Peso de ONLINE sobre resto Canales OFFLINE (% VALOR) por Línea de Producto de Electrodomésticos
- Reparto de las ventas online (valor) en Total Mercado en 2016
- Reparto de las ventas online (valor) en Total Mercado en 2015
- Reparto de las ventas online (valor) en Ventas Online en 2016
- Reparto de las ventas online (valor) en Ventas Online en 2015
- Reparto por CANALES de Nuevas Tecnologías (Informática, Foto y Telecom) en % Valor