Informe anual del sector electrodomésticos de Línea Blanca en 2017
En busca de nichos de valor
Ranking por ventas 2016 de las principales empresas de electrodomésticos de gama blanca, evolución de precios medios del mercado, cuota por canales y reparto de mercado en lavadoras, frigoríficos, lavavajillas, cocinas y campanas.
El mercado de línea blanca empieza a consolidar la recuperación iniciada hace ahora tres años. Con unas ventas en 2016 de 1.855,62 M€, fruto de un crecimiento entre el 3% y el 3,8%, la trayectoria marcada por los primeros meses de 2017 apunta -con sus posible vaivenes- a un comportamiento muy similar para el conjunto del año. En este contexto, y con unos precios unitarios en bajada, los principales operadores del sector exploran nuevos territorios en categorías que, como la cocción y el encastre, todavía ofrecen perspectivas de desarrollo. El informe incluye un ranking de ventas de las 30 principales empresas del sector de electrodomésticos durante los tres últimos años además de un análisis detallado de su evolución por precios medios y canales de distribución como Asociados, Cadenas, Independientes, Hipermercados y Especialistas de cocina, y peso en cuota de lavadoras, frigoríficos, lavavajillas, cocinas y campanas. Entre fabricantes destacados sigue de líder BSH Electrodomésticos, seguida de Teka, Electrolux, Vestel, Frigicoll, Whirlpool, Candy, Miele, Haier, Hisense, Beko, Smeg, Daewoo, Dake, Brandt, además de Samsung y LG Electronics España o nuevos actores como Amica. En el lado menos positivo estaría el concurso de acreedores de Edesa Industrial (CNA Group), cuyo plan de viabilidad se está presentando. 11
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Reparto del mercado de línea blanca por canales en Enero-Mayo 2015, Enero-Mayo 2016 y Enero-Mayo 2017
- BSH sigue líder sin nadie que haga sombra y parece que para largo
- Reparto del mercado de línea blanca por canales en 2014, 2015 y 2016
- Edesa Fagor, vuelve a afrontar una situación delicada
- Hisense, la revelación a tener en cuenta
- Peso de cada producto línea blanca en canal online en 2013, 2014, 2015 y 2016
- 2017, año prolijo en nuevas propuestas
Índice de Gráficos
- Ranking de las principales empresas con presencia en el sector de línea blanca (M)
- Reparto del mercado de línea blanca por canales en enero-mayo 2015
- Reparto del mercado de línea blanca por canales en enero-mayo 2016
- Reparto del mercado de línea blanca por canales en enero-mayo 2017
- Evolución del mercado de línea blanca (sell-in) por familias (ud)
- Reparto del mercado de línea blanca por canales en 2014
- Reparto del mercado de línea blanca por canales en 2015
- Reparto del mercado de línea blanca por canales en 2016
- Evolución por producto en unidade, valor y precio medio en acumulado Enero-Mayo'16 vs Enero-Mayo'17
- Evolución (%) del valor del mercado de línea blanca entre 2000 y 2017
- Evolución por productos en unidades, valor y precio medio en 2015 vs 2016
- Peso de cada productos línea blanca en canal online en 2013
- Peso de cada productos línea blanca en canal online en 2014
- Peso de cada productos línea blanca en canal online en 2015
- Peso de cada productos línea blanca en canal online en 2016
- Peso de cada producto en valor por canales offline y online de línea blanca (En-May 2016 y En-May 2017)
- Tendencias en el mercado español de línea blanca (evol. %)
- Tendencias mensuales (valor %) de mercado de línea blanca
- Peso de cada producto en valor por canales de línea blanca (2015 y 2016)