Informe 2018 del sector eCommerce Electro en España
Buscando la conexión con el consumidor
Ranking de las 100 principales empresas de eCommerce de electrodomésticos, electrónica de consumo y nuevas tecnologias que operan en España en 2018 y evolución que está suponiendo el canal en el conjunto del mercado.
La venta online dentro del sector electro, entendido como compendio de electrodomésticos de gama blanca, PAE, electrónica de consumo y nuevas tecnologías, está cada vez más cerca de alcanzar y consolidar una parcela muy concreta del mercado como canal.En este proceso, los retailers físicos, ya transformados en modelos "click & mortar", no han dejado de afinar sus instrumentos de omnicanalidad poniendo el foco en la experiencia de compra del consumidor aportando ya una parte importante del crecimiento del canal. El presente informe incluye un ranking por facturación de las 100 principales empresas de ecommerce electro operativas en España con los cuatro últimos ejercicios disponibles, con operadores como Amazon, El Corte Inglés, MediaMarkt y su brazo online Media Saturn Multichannel, PcComponentes, Worten, Fnac, Zender Multiservices (andorrafreemarket), Gestaweb 2020 (electrocosto.com), Electroprecio, Click Electrodomésticos, Sibaltron Experiences (etuyo.com) o Grupo Octilus, entre otros.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- La penetración online en electrodomésticos sigue avanzando
- La omnicanalidad, como palanca de cambio entre los retailers
- Fnac avanza en la integración online de sus tiendas físicas
- Ambición por contar con tu propio marketplace
- PcComponentes estrena 2018 con varias propuestas sobre la mesa
- Mediamarkt ¿se abre a terceros?
- Sumar metros cuadrados a su ecommerce
- Grupos de compra que dan el salto omnicanal
- Eldisser y su propuesta online
Índice de Gráficos
- Principales Minoristas Click & Mortar con presencia online en Electro (M€)
- Ranking de los principales pure players en el mercado electro español (M€)
- Ranking de las principales empresas vinculadas a centrales de compra, plataformas y mayoristas horizontales con presencia online (M€)
- Evolución por trimestres y años completos del Comercio Electrónico total en España en las categorías Electro (€)
- Evolución trimestral del volumen de Negocio del Comercio Electrónico por Ramas de Actividad en España (en %)