Informe 2018 de Distribución de Electrodomésticos por Ventas en España
Amoldarse a una realidad cambiante
Incluye ranking por ingresos en cada Comunidad Autónoma, número de tiendas y sala de venta de las 120 principales empresas de retail de electrodomésticos y electrónica de consumo sobre una base analizada de 217 compañías) y 96 plataformas mayoristas y su actual estructura en torno a los grupos de compra. También se recogen las aperturas llevadas a cabo en 2018 y los proyectos minoristas conocidos para 2019.
El canal de distribución detallistas de electrodomésticos en España creció algo más de un 3% en facturacióndurante 2017, un dato ligeramente inferior al registrado el años anterior y que podría, en el mejor de los casos, repetirse durante este 2018. El informe detalla cómo se están desarrollando los proyectos de orientación omnicanal de especialistasverticales como MediaMarkt, Worten, Conforama o Fnac, pero también detalla los principales movimientos de concentración-y la actual configuración empresarial- en torno agrupos de compra como Sinersis (Milar, Tien21 y Euronics), Segesa, Optimus, con Eldisser y HGM Master Cadena, y Conzentria ( Activa Hogar y Fadesa Expert). El universo de las 217 empresas minoristas especializadas en electro analizadas por Alimarket Electro en este informe alcanzaron el pasado 2017 una facturación conjunta de 3.677,17 M€, cifra un 3,1% superior a la lograda hace un año. El informe de 2018 incluye ranking por ventas (actualizadas en a 2017) y reparto por CC.AA, número de tiendas y sala conjunta en metros cuadrados de los 120 primeros retailers de electro así como 96 plataformas mayoristas.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Entre los detallistas dominan por facturación los grupos de capital extranjero
- Las plataformas mayoristas siguen su proceso de concentración
- El líder por facturación sigue su proceso de centralización
- Worten intensifica su calendario de nuevas tiendas en España
- Conforama sigue fiel a su programa de aperturas
- Fnac y la omnicanalidad que tarda en dar sus frutos
- Miró regresa al terreno de juego
- Proyectos de apertura entre cadenas locales
- Electrocash afronta nuevos desafios
- Grupos de Compra: ¿fusiones a la vista?
- Conzentria, carrera de obstáculos
- ‘Expert’ redefine su estructura en el sur
- Sinersis, continúa el baile de identificaciones
- Un grupo local con ambición territorial nacional
- Aparecen nuevos actores en escena
Índice de Gráficos
- Participación de las 217 principales empresas/grupos de distribución detallista en 2017 (M€)
- Estructura de las 217 principales empresas/grupos de distribución detallista en 2017 (M€)
- Principales ratios económicos de las 217 principales empresas/grupos de distribución detallista en 2017 (M€)
- Participación de las 96 principales empresas/grupos de distribución mayorista en 2017 (M€)
- Estructura de las 96 principales empresas/grupos de distribución mayorista en 2017 (M€)
- Principales ratios económicos de las 96 principales empresas/grupos de distribución mayorista en 2017 (M€)
- Los primeros grupos verticales Independientes de electrodomésticos y nuevas tecnologías en 2017 (M€)
- Principales compañías detallistas de electrodomésticos por sede en CC.AA en 2017 (M€)
- Principales compañías MAYORISTAS de electrodomésticos por sede en CC.AA en 2017 (M€)
- Ranking de las principales Empresas MAYORISTAS ESPECIALISTAS de ELECTRO en España (M€)
- Ranking de las principales Empresas MINORISTAS ESPECIALISTAS de ELECTRO en España (M€)
- Reparto del mercado de empresas minoristas por ingresos (*) en España (M€ y %)