Informe 2019 de Distribución de Electrodomésticos por Ventas en España
El servicio como valor añadido
Incluye ranking por ingresos en cada Comunidad Autónoma, número de tiendas y sala de venta de las 227 principales empresas de retail de electrodomésticos y electrónica de consumo en España y las 97 plataformas mayoristas y su actual estructura en torno a los grupos de compra. También se recogen las aperturas llevadas a cabo en 2019 así como una revisión detallada a algunos de los desarrollos más significativos que se están abordando en el sector.
El sector de distribución de electrodomésticos y electrónica de consumo en España incrementó su facturación durante 2018, y según los datos recogidos por Alimarket Electro, un 3,7% a perímetro comparable, un dato que habría sido ligeramente superior al registrado un año antes. No obstante, si hacemos caso de las percepciones y datos que se van avanzando a lo largo del presente 2019, parece muy poco probable que asistamos a un registro ni remotamente parecido una vez que finalice este ejercicio. Por otra parte, los estrechos márgenes continúan siendo el caballo de batalla en el canal y algunos operadores, para tratar de paliar sus perniciosos efectos, están recurriendo a la prestación de diferentes servicios al consumidor o la entrada en el B2B como fórmula para asegurarse la rentabilidad. El presente informe detalla tanto la evolución como algunos de los proyectos en los que están involucrados especialistas verticales como MediaMarkt en España, Worten, la subsidiaria de Conforma (con proyectos de apertura pese a estar en venta), Fnac, Miró (Kabaena) pero también los principales plataformas de centrales y grupos de compra como Sinersis (Milar, Tien21 y Euronics), Segesa Redder, Optimus, con Eldisser y HGM Master Cadena, y Conzentria ( Activa Hogar y Fadesa Expert). El informe de 2019 también incluye un ranking por ventas (actualizadas en a 2018) y reparto por CC.AA, número de tiendas y sala conjunta en metros cuadrados, tanto de los retailers minoristas como de las 97 plataformas mayoristas de electrodomésticos que componen el panorama de la distribución especializada en electrodomésticos.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Los servicios como diferenciadores de la oferta
- Media Markt, de los productos a los servicios
- Worten ajusta su red de tiendas físicas y apuesta por el online
- Steinhoff pone el cartel “se vende” a Conforama España
- Fnac continúa en su apuesta omnicanal con centros
- Miró estrena nueva bandera
- Otros minoristas también avanzan proyectos
- De Extremadura hacia el exterior
- El entorno de Sinersis sigue reordenando sus banderas
- Eldisser continúa con su proceso de expansión
- Pureplayers que saltan al escenario offline
Índice de Gráficos
- Participación de las 227 principales empresas/grupos de distribución detallista en 2018 (M€)
- Estructura de las 227 principales empresas/grupos de distribución detallista en 2018 (M€)
- Principales ratios económicos de las 227 principales empresas/grupos de distribución detallista en 2018 (M€)
- Participación de las 97 principales empresas/grupos de distribución mayorista en 2018 (M€)
- Estructura de las 97 principales empresas/grupos de distribución mayorista en 2018 (M€)
- Principales ratios económicos de las 97 principales empresas/grupos de distribución mayorista en 2018 (M€)
- Los primeros grupos verticales Independientes de electrodomésticos y nuevas tecnologías en 2019 (M€)
- Principales compañías detallistas de electrodomésticos por sede en CC.AA en 2018 (M€)
- Principales compañías MAYORISTAS de electrodomésticos por sede en CC.AA en 2018 (M€)
- Composición de los principales grupos horizontales
- Reparto del mercado de empresas minoristas por ingresos (*) en España (M€ y %)
- Ranking de las principales Empresas MAYORISTAS ESPECIALISTAS de ELECTRO en España (M€)
- Ranking de las principales Empresas MINORISTAS ESPECIALISTAS de ELECTRO en España (M€)