Análisis sobre los Servicios Añadidos en Retail
La venta más allá del producto
Evolución económica del mercado de bienes de consumo tecnológico por subsectores y de las extensiones de garantía, seguros y financiación en el área electro por canal y país a través de los principales actores que operan en España.
La operación de compraventa no termina en la elección de un equipo, sino que, a partir de ese momento, se inicia un nuevo proceso comercial de venta de unos bienes y servicios añadidos al retail, que son altamente rentables para cualquier negocio. En este campo de intangibles se encuentran los servicios detransporte, instalación, seguros de riesgo, extensiones de garantía, financiación, asistencia tecnológica, configuración de dispositivos, alquiler o renovación temporal de equipos o reparación, entre otras, por el cual el minorista podría ingresar alrededor de un 30% de cada venta.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- España, un mercado con oportunidades de crecimiento
- El comercio tradicional gana al ecommerce en extensiones de garantía
- El sector asegurador, en constante renovación
- La telefonía móvil es la joya de la corona
- El importante recurso de la financiación
- Un experto TIC a medida
Índice de Gráficos
- Evolución del mercado de bienes tecnológicos en España (M€)
- Reparto del tipo de acceso a la compra de un seguro o extensión de garantía
- ¿En qué momento de la compra se contrata la extensión de garantía?
- Promedio de principales riesgos asegurados por pólizas por países
- Reparto de planes de seguros y extensiones de garantía de telefonía móvil en el canal
- Principales proveedores de seguros y extensiones de garantía en telefonía móvil