Para volver a volver, como has vuelto mil veces (permítanme el guiño a la canción), porque tendremos que regresar a nuestros lugares favoritos, a pesar de que no se vislumbra una post-pandemia a corto plazo, habrá que usar de nuevo los espacios cerrados como en la era A.C. (antes del COVID). Y llegará la hora en la que el virus se neutralice. Para lograrlo, un amplio ramillete de empresa tecnológicas con mayor o menor vinculación con el sector de los electrodomésticos han desarrollado dispositivos con un mismo objetivo común: disminuir la carga vírica en el aire, reducir el 99,99% de las bacterias, y que su uso no sea perjudicial para la salud.
Estamos concienciados de la importancia de la calidad del aire interior. Con esta premisa iniciamos este Informe en el que hablaremos de distintas soluciones vertebradas en torno a preservar el aire y nuestra salud, y eliminar al virus. Y en estas líneas desgranaremos entrevistas con protagonistas de la lucha anti-covid y repasaremos igualmente los lanzamientos de distintas compañías con mayor vinculación con el sector del electrodoméstico. Una vez que quedó claro que el virus se propagaba por el aire, que los espacios cerrados eran menos seguros y que se necesitaban soluciones que desinfectaran el aire y eliminaran el virus, los fabricantes se concentraron en investigar y fabricar dispositivos eficientes. Lo cierto es que esta tecnología y desarrollos han venido para quedarse porque después de vacunados, volveremos a la normalidad pre-2020, y esto conllevará la implementación de estos productos en todos aquéllos emplazamientos que quieran ofrecer un extra de seguridad, más allá de una limpieza exhaustiva. Desde luz ultravioleta, tipo C a tecnología de radiación ultravioleta lejana (far-UVC), el fin de estos productos es ayudar a los sectores a seguir funcionando con un grado más de seguridad. Y donde las certificaciones sean igual de importantes que las prestaciones del equipo.
Inpossa AirClean distribuye los equipos combinados de filtración HEPA H14 y la generación continua y permanente de partículas activas con la patente ActivePure según la Norma UNE EN 17272:2020 que confiere a los equipos una actividad bactericida y fungicida totalmente inócua para personas, animales o plantas y tremendamente eficaz para eliminar los patógenos en el aire y las superficies incluido el SarsCov2. “Salir al ataque y neutralizar proactivamente la covid-19 es una forma muy eficaz de minimizar la cantidad de virus que llega a su mascarilla o depositarse en superficies que se pueden tocar”, ha declarado Andy Eide, vicepresidente de ingeniería de ActivePure. “Nuestros equipos Beyond Guardian y Aerus Pure & Clean, neutralizan hasta el 99,7% de los virus y bacterias en cuestión de horas Inpossa AirClean ofrece los sistemas ActivePure como solución a la purificación y desinfección de aire y superficies por ser ActivePure una tecnología que ha sido validada en numerosos estudios de laboratorios independientes.
La tecnología ActivePure distribuida por Inpossa AIrClean utiliza un revestimiento foto catalítico hidrófilo patentado, que consta de no nanopartículas de dióxido de titanio con una combinación patentada de elementos de transición adicionales para mejorar la eficiencia. Activado por una longitud de onda específica de luz ultravioleta, el oxígeno y la humedad se extraen del aire para crear una gran cantidad de potentes oxidantes. Estos oxidantes son extremadamente eficaces contra el SarsCov2 y totalmente controlada la inocuidad con las personas. Según demuestran los últimos estudios realizados en residencias, centros educativos, locales comerciales y restauración, oficinas y espacios sanitarios, ActivePure se está consolidando como la solución más eficaz para combatir la transmisión del virus en espacios cerrados.