Gia Group creó la gama Air Purification Solutions
Francisco Sanz Castro, CEO y Founder de Gia Group, nos responde y contextualiza acerca de su galardonado dispositivo: el Split Violet de Giatsu con luz ultravioleta, tipo C. “Desde los inicios de la pandemia vimos que el mundo estaba cambiando. Tanto el confinamiento como el teletrabajo se impusieron, y esto hizo que el comportamiento de los consumidores y sus necesidades fueran distintas. El virus se propagaba por el aire y desde GIA, como empresa de climatización, podíamos colaborar de alguna forma e intentar disminuir los contagios en este sentido. A partir de ahí, nuestro departamento de I+D+i y nuestras fábricas, empezamos a investigar con el objetivo de ofrecer soluciones que desinfectaran el aire y eliminaran el virus. Pero teníamos que ser rápidos porque la pandemia se estaba propagando a velocidades muy altas. Entonces lanzamos la familia Air Purification Solutions, que engloba purificadores, plasmas, filtros antivirus, equipos UVC para conductos y nuestro galardonado split VIOLET de Giatsu.
El desarrollo del producto lo empezamos a trabajar justo cuando comenzábamos a oír los primeros indicios de Coronavirus en China. No es fácil crear un producto nuevo con unas funcionalidades tan específicas y se tuvieron que hacer varias pruebas, tests, etc... lo que conllevaba unos meses de investigación hasta poder producir el equipo. Aún así, fuimos los primeros de Europa y el lanzamiento al mercado fue a principios de julio de 2020.
Se trata de un split que introduce la específica funcionalidad antivirus gracias a que dispone en su interior de luz ultravioleta tipo C. El valor energético de la radiación UVC, aumenta hasta 3 veces más que los rayos UVA, por lo que es capaz de dañar el ADN de los gérmenes (virus, bacterias e incluso hongos) e inactivarlos. Al ubicar la luz UVC en el interior del split, es totalmente seguro para el usuario ya que no emite ninguna radiación hacia el exterior, en cambio el aire que sale del split está purificado. Estamos hablando de un equipo de climatización que encaja en cualquier ámbito donde se quiera poner un sistema tipo split, ya sea para uso doméstico o empresarial. Se puede instalar en todos aquellos lugares de interior donde exista circulación de personas, ya sea en casas, locales comerciales, oficinas, colegios, restaurantes, hoteles, gimnasios, residencias y muchas aplicaciones más.
En GIA Group hemos crecido mucho desde nuestros inicios hace 10 años, y ahora tenemos filiales en Portugal, Francia e Italia pero también distribuimos en otros países, principalmente en el norte de Europa”.
Además, Gia Group, como dijimos antes, dispone bajo el paraguas de Air Purification Solutions, de otros elementos como un Plasma generador de Iones: este módulo se introduce dentro de cualquier split y genera iones positivos y negativos que se adhieren a los microorganismos desintegrándolos y, por consiguiente, eliminando el 99% de todas las partículas en suspensión de hasta 2,5μm. Filtro antivirus que se añade también dentro de un split y desneutraliza la proteína del virus dejándolo inactivo y destruyéndolo. Purificadores con luz UVC en su interior para destruir los virus y bacterias y generar aire limpio y saludable en la estancia. Estos purificadores analizan el aire del ambiente en todo momento y nos notifican su estado. Aparte de destruir gérmenes y partículas contaminantes, también eliminan alérgenos y malos olores. Y Pure Duct, el último lanzamiento dentro de esta gama. Se trata de un sistema para desinfectar el aire acondicionado instalado por conductos. Consta de un sistema de doble esterilización con la combinación de la radiación UVC y un filtro catalizador de dióxido de Titanio. De esta forma garantizamos la eliminación del 99.99% de patógenos”.